martes, 30 de abril de 2013

EL TROMPO


JUGUETES DE ANTAÑO

En la actualidad, es muy común ver a los niños jugando en sus tabletas electrónicas, con sus consolas y en las computadoras pero… Las cosas no siempre fueron así y los juguetes no siempre requirieron de la más avanzada tecnología para lograr pasar grandes momentos de diversión.


"Para bailar me pongo la capa.
Para bailar me la vuelvo a sacar,
porque no puedo bailar con la capa
y sin la capa no puedo bailar"

El origen de este objeto es incierto pero se han encontrado ejemplares de arcilla que datan del 4000 a.C., además pueden verse algunos trompos en pinturas muy antiguas y leer la descripción del juego el varios textos literarios (“Eneida” Virgilio siglo I a.C.); sin embargo el trompo más antiguo que se conserva es del año 1250 a.C. , fue encontrado en Tebas y puedes visitarlo en el Museo Británico (Londres, Inglaterra).

Actualmente los trompos son hechos de plástico por lo que se acostumbra rellenarlos de algodón o plastilina para que ganen peso y sea más sencillo bailarlos, además la punta es de metal (resulta raro encontrarlos con punta de plástico); hace algunos años, eran hechos por artesanos y eran de madera dura y la punta consistía en un clavo sin cabeza.

En Japón, tanto adultos como niños disfrutan jugar al trompo y lo han convertido en todo un arte ya que no sólo lo bailan en el piso sino con ayuda de la cuerda, lo hacen girar en sus manos, en paletas dobles haciéndolo pasar de un lado a otro e incluso lo hacen recorrer, por completo, la hoja de las espadas.


Aunque se trata de un juguete muy sencillo, los trompos han logrado traspasar generaciones ya que en la actualidad se siguen haciendo girar con regularidad.

Samantha Aguilar

lunes, 29 de abril de 2013

DUALSHOCK 4… EL NUEVO CONTROL PARA EL PS4


VIDEOJUEGOS



Durante el evento que se llevó a cabo el pasado 20 de febrero, SONY anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva consola PS4 y aunque no la mostraron, si se dio a conocer el nuevo control, el DualShock 4, el cual además de ser inalámbrico, cuenta con micrófono, pantalla táctil y pantalla con menú.

Este control también cuenta con un botón para compartir al instante lo que los usuarios deseen (Share), un sensor de movimiento, una salida de audio que ofrecerá efectos y sonidos en alta calidad, una barra de luz LED que distinguirá a los diferentes jugadores y 2 cámaras que detectarán su posición real.

Sin lugar a dudas, todas estas nuevas características nos permitirá a los usuarios una mayor interacción con cada uno de los juegos.

Por el momento se ha mantenido en secrecía muchas de las características del PS4, sin embargo se dio a conocer que no sólo será una mejor consola sino que también contará con una gran variedad de aplicaciones, redes sociales y servicios.

Samantha Aguilar

jueves, 25 de abril de 2013

ARQUETIPOS DE JUNG



Un arquetipo es un modelo que mejor representa algo, sin embargo en la psicología se trata de imágenes simbólicas comunes en la psiquis humana. Fue precisamente el psiquiatra suizo Carl Jung quien creó este concepto, cabe mencionar que Jung fue discípulo de Freud y que además creó su propia corriente psicoanalítica.

Jung creía en la existencia de un inconsciente colectivo, es decir que toda la humanidad compartimos una sola mentalidad por lo que además del inconsciente individual existe inconsciente universal. Llegó a esta conclusión después de haber estudiado varias culturas y darse cuenta que aunque éstas nunca tuvieron contacto alguno, tenían varias cosas en común; precisamente a estos elementos y/o formas de pensar que compartimos todos los seres humanos, a pesar de nuestra cultura, llamó arquetipos.


“Arquetipos: formas o imágenes colectivas que se dan en toda la tierra como elementos constitutivos de los mitos y, al mismo tiempo, como productos autóctonos e individuales de origen inconsciente”
(Carl Jung)

Cabe mencionar que los arquetipos no son ideas innatas, es decir que no se heredan sino que se trata de tendencias y patrones que en el transcurso del tiempo se transforman en símbolos.


Un arquetipo es una forma de pensamiento universal o predisposición a responder ante el mundo de ciertas maneras.”
(Carl Jung)

Las experiencias son las que hacen que los arquetipos se forman y se actualicen, sin embargo tienen tal importancia en la vida de las personas que afectan su psicología; y aunque se traten de cosas en común, cada uno de ellos producen un impacto diferente en el inconsciente personal determinando nuestra conducta, nuestras emociones y nuestras relaciones.

Para Jung los arquetipos no tienen forma por lo que son invisibles, sin embargo la manera en que llegan a nuestra conciencia es por medio de las imágenes arquetípicas, es decir  a través de manifestaciones concretas y particulares: imágenes, palabras, sensaciones, sueños y en ocasiones como algo nuevo produciendo un impacto mayor.

También creía que cuando un arquetipo se expresa de forma inconsciente, puede poseernos y determinarnos, mientras que si lo hace de manera consciente entonces podemos aprender de él y usarlo en nuestro favor. Es por ello que se dice que los arquetipos son los arquitectos de nuestra vida.

Samantha Aguilar

BVLGARI EN BRASIL


Evento Anual de BVLGARI en Brasil.


La prestigiosa Relojería y Joyería realiza  su evento Anual en Brasil. El Diseño de Chanel para Bvlgari un recorrido Increíble, la exposición mas extravagante nunca  antes vista.

la  nueva  tienda en Brasil de Bvlgari abrió sus puertas en diciembre nos mostró una colección innovadora y única jamas antes vista diseñada por Chanel una colección que muestra un Bvlgari diferente mas sofisticada que nunca, Sin duda una que inspira Delicadeza,Sofisticacion y Extravaganza.

La tienda innovadora muebles  que te recuerda  a una villa italiana, pisos de Mármol y un espectacular candelabro irradia su luz a través del espacio transmitiendo la riqueza de la marca y la característica excepcional de la  artesanía italiana . Esta extraordinaria pieza compuesta por 9.600 ganchos "Giogalli" hechos de cristal veneciano, originalmente diseñados por el reconocido arquitecto Angelo Mangiarotti en 1967.

El nombre se extiende, sus Joyas mejoran y La Marca Triunfa!  .

por Leonel Richie.










miércoles, 24 de abril de 2013

Los elegidos (Dark skies)




Los elegidos (Dark skies)

Estreno: 19 de Abril de 2013

Sinopsis:De los productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio.

Daniel (Josh Hamilton) y Lacey (Keri Russell) y sus dos hijos son una familia común que vive en una tranquila zona en las afueras de la gran ciudad.



Pero una noche todo cambiará, alguien ha entrado en su hogar, y su vida se verá...

TIBURÓN BLANCO



Sin lugar a dudas, el Carcharodon charcharias, mejor conocido como tiburón blanco debido a que su parte inferior es de este color, es el depredador marino más temido del océano y no sólo por su gran tamaño ( 4 m - 7 m, 1200 kg), ni porque es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h y ni porque puede saltar fuera del agua para atrapar a sus presas; sino por su legendaria mandíbula que cuenta con 5 filas de dientes, por su oído hipersensible y por sus
células ciliadas que le permiten detectar corrientes y vibraciones, controlar la dirección y percibir sonidos de baja frecuencia.

Y por si esto fuera poco, su gran olfato le permite detectar el olor a sangre a varios kilómetros de distancia y su vista, aunque acostumbrada a percibir mejor con poca luz, cuenta con una membrana llamada tapetum, la cual actúa como una pantalla reflectora incrementando la sensibilidad del ojo.

Se sabe que los tiburones son  unos de los animales actuales más antiguos ya que existen desde hace aproximadamente 400 millones de años, y la verdad es que durante este tiempo, han cambiado muy poco; por su parte, existen constancias que afirman que el tiburón blanco surgió hace más de 60 millones de años.

Habitantes de las zonas costeras de casi todas las aguas cálidas y templadas de los océanos, la alimentación de este gran animal es muy variada ya que va desde peces pequeños hasta aves, tortugas, focas, lobos marinos, delfines e incluso otros tiburones. Su técnica de caza es realmente sencilla pero muy efectiva: se coloca por debajo de su presa esperando pacientemente el momento oportuno para atacar ya que el color oscuro de su dorso le permite camuflarse con el fondo, volviéndose prácticamente invisibles.

Se trata de una especie
que alcanza la madures sexual entre los 10 y 12 años, tienen entre 4 y 8 crías, la hembras pueden reproducirse una vez cada 2 años y además son ovovivíparos, es decir que pone huevos pero que éstos permanecen dentro de la hembra esta que el embrión está completamente desarrollado. Un dato curioso es que al momento de nacer, un tiburón blanco mide en promedio un metro y medio y que desde ese momento son independientes, es decir que no necesitan de su madre para sobrevivir.

Aunque se trata de un animal de sangre fría, su actividad muscular le permite mantenerse a una temperatura constante y apropiada, 14º C, lo que le facilita la digestión. El tiburón blanco tienen una esperanza de vida de 30 años y su única amenaza real es la orca.

Existen un gran número de leyendas alrededor de este animal, muchas de ellas gracias a la película “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975), pero la verdad es que el ataque a humanos es extremadamente raro, aunque eso sí, por lo general resultan mortales.

Samantha Aguilar