viernes, 28 de junio de 2013

DRAGONES... MITO O REALIDAD



A través de los siglos, el ser humano se ha sentido atraído y fascinado por estas criaturas voladoras. En la mente de la mayoría de las personas, los dragones son seres totalmente fantásticos, criaturas que sólo aparecen en cuentos y leyendas por lo que se han convertido en un tema mítico debido a que no existen pruebas reales de su existencia.

Según se dice, los dragones son inmensos reptiles alados cuyo único modo de clasificación es por el color de sus escamas y cuyo poder aumenta en el transcurso de los años por lo que los dragones adultos serían, sin lugar a dudas, las criaturas mitológicas más poderosas.

Durante la antigüedad, varias culturas relataron asombrosas historias acerca de gigantescas y voladoras criaturas que habitaban en cuevas y que eran capaces de exhalar fuego por la boca. Para muchas de estas civilizaciones, los dragones simbolizaban poder por lo que eran representaciones de Dioses, espíritus protectores, demonios e incluso símbolos de furia; por lo que no es de extrañar que con la llegada del cristianismo, fueran asociados con el diablo.

Aunque entre las distintas culturas la descripción de los dragones varía, la verdad es que existen muchas similitudes, lo que nos hace creer que, tal vez, en algún tiempo, estos fascinantes seres surcaron los cielos y que con el paso de los siglos, su existencia se volvió un mito… Mito o realidad, la verdad es que hoy en día estas criaturas siguen siendo símbolos de fuerza y poder y a pesar de que no existen pruebas contundentes de su existencia, queda la pregunta de ¿cómo es posible que tantas culturas, que no poseían comunicación entre ellas, hayan documentado de alguna manera, la existencia de los dragones?


Samantha Aguilar

jueves, 27 de junio de 2013

APARTHEID



Es posible que para muchos de nosotros esta palabra no signifique nada, es más que nunca la hayamos escuchado con anterioridad, sin embargo para cualquier sudafricano, tiene una gran importancia en su historia.

En Afrikaans, variante sudafricana del holandés, apartheid significa separación y apareció oficialmente en Sudáfrica en 1948 y desde entonces se utilizó para referirse a un sistemas político practicado en la República de Sudáfrica caracterizado por la segregación racial y cuyo objetivo era separar las distintas razas existentes (blancos, bantúes o negros y de color o mestizos) y jerarquizarlas, en donde la raza blanca ocupaba el sitio más alto.

Pero además esta legislación establecía los lugares que habitaría cada grupo, así como los trabajos que realizarían y la educación que recibirían. Los negros debían de portar siempre documentos de identificación y tenían prohibido entrar en algunas ciudades sin el debido permiso.

Y por si esto fuera poco, también prohibía casi cualquier tipo de contacto social entre las diferentes razas incluido el matrimonio entre los blancos y los no blancos y la participación de estos últimos en el gobierno del Estado. Cabe mencionar que un blanco no era considera así si uno de sus padres era no blanco.

Fue en 1951, cuando el apartheid alcanzó su punto más alto gracias al Self Government Act ya que con esta “ley”, la población negra quedó relegada a pequeños territorios marginales y autónomos y lo peor de todo, privada de la ciudadanía sudafricana.

No fue hasta junio de 1991, cuando el presidente Frédérik de Klerk logró terminan con este régimen racista al liberar al dirigente negro Nelson Mandela quien en 1994 se convirtió en el primer presidente negro. Cabe mencionar que éstas fueron las primeras elecciones generales abiertas a los negros en la historia del país. Después de las elecciones se estableció La Comisión para la Reconciliación y la Verdad (1994-1999) cuyo objetivo era sacar a la luz los crímenes cometidos durante el apartheid.


"Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón."
(Arzobispo Desmond Tutu)

En pocas palabras, la política del Apartheid se basaba legalmente en el hecho de que los negros no eran considerados ciudadanos sudafricanos, sino ciudadanos de estados independientes (bantustanes).

Samantha Aguilar

miércoles, 26 de junio de 2013

PINTURA QUE EVITA EL ROBO DE INTERNET (WiFi)



Investigadores de la Universidad de Tokio, han desarrollado una nueva pintura que evita el robo de conexión inalámbrica a Internet, lo cual, sin lugar a dudas es una mala noticia para todos aquellos que se “cuelgan” de la señal de sus vecinos ya que de esta manera podremos evitar que se aprovechen de nuestra conexión.

Sin embargo, aunque esto parezca algo novedoso, la verdad es que desde hace algunos años, la compañía norteamericana Pilkington desarrolló una pintura (cuyo nombre comercial es DefendAir) que permite bloquear las señales inalámbricas, la cual ya está disponible en el mercado aunque eso sí, no se trata de un producto económico ya que la lata de 4 litros cuesta aproximadamente 100 dólares.


¿Cómo funciona?

La pintura está compuesta por óxido de aluminio y hierro, los cuales funcionan como aislantes para las frecuencias de la conexión WiFi, impidiendo así que la gente fuera del lugar tengan acceso a ella; pero además, también bloquea cualquier otro tipo de conexión inalámbrica como el BlueTooth. Según se especifica, con tan sólo aplicar dos capas de esta pintura, podremos disfrutar de sus beneficios.

Cabe mencionar que investigadores del Instituto de Tecnología de Grenoble (Francia) han desarrollado un papel tapiz compuesto por  cristales de plata que bloquean las frecuencias utilizadas por el WiFi.

Samantha Aguilar
CALLEJONEADA POR SAN ANGEL  SABADO 29 DE JUNIO  18.00 HORAS
GRATUITO . CONOCE LAS LEYENDAS Y ESCUCHA  LA MUSICA DE LAS TUNAS DE LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES QUE NOS DELEITAN CON SU VOZ E INSTRUMENTOS.
LA SRIA DE CULTURA DEL GDF TE INVITAN

Y SI NO TIENES NADA QUE HACER EL DOMINGO
VISITA Y CONOCE
TEPOTZOTLAN
LUGAR DEL JOROBADO

RECORRE CON NOSOTROS EL MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO
UNA  EXPERIENCIA INCREIBLE

martes, 25 de junio de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA SER ANARQUISTA?



"Si se cree que el gobierno es necesario y que sin gobierno tiene que haber desorden y confusión, es natural y lógico suponer que la anarquía, que significa la ausencia de gobierno, tiene también que significar la ausencia del orden." (Anarquía)

El concepto de Anarquía procede del griego y  hace mención a la ausencia de poder público, logrando así la debilidad del Estado al no poder utilizar la fuerza como modo de control. Básicamente el anarquismo quiere decir "dirigir nuestras vidas en lugar de que nos manipulen."

Por definición, un anarquista es aquél que no quiere estar oprimido pero que tampoco quiere ser opresor y que busca el máximo bienestar, la máxima libertad y el máximo desarrollo posibles de todos los seres humanos, por lo que sus ideas tienen origen en al amor, el respeto y la simpatía. En pocas palabras, un anarquista es aquél que busca el bien de todos (la sociedad) por encima del suyo propio.

Los anarquistas promueven una forma de organización social que prescinda del Estado debido a que no creen en el dominio del hombre sobre otro hombre.
Su símbolo es una letra A rodeada por un círculo, ya que este último representa la unión, también suelen utilizar una bandera negra debido a que este color refleja la pureza del ideal ya que no puede ensuciarse ni mancharse.


"¿Queréis hacer imposible que nadie oprima a su semejante? Entonces aseguraos de que nadie posea el poder."
(Maximoff, G. P.)

Samantha Aguilar


Que significa para mí ser anarquista…


Anónimo

Ser anarquista es ser libre;

Ser anarquista es respirar el aire libre sin 
viciarte de las esclavitudes servilistas hacia 
los entes privilegiados que gozan del poder y del dominio del mundo;

Ser anarquista es no aceptar imposiciones;

Ser anarquista es no dejarte pisar por ningún poder jerárquico en sitio alguno;

Ser anarquista es reconocerte como ser individual, único e irrepetible imposible de clonar o plagiar;

Ser anarquista es calzarte tus zapatos viejos, montarte en tu coche endeudado sin haber pagado el precio de vivir arrodillado;

Ser anarquista es despreciar el capitalismo;

Ser anarquista es proteger a los desamparados;

Ser anarquista es luchar por la libertad e igualdad de clases sin derramar una sola gota de sangre...lo contrario sería sanguinario o revolucionario sanguinario;

Ser anarquista significa no reconocer más poder en el mundo que el gobierno de un buen corazón, el gobierno de dar lo mejor de ti mismo, el gobierno de vivir y dejar vivir, el gobierno de respetar a todos aunque todos no te respeten;

Ser anarquista es vivir fuera del dogma de la religión, mentira disfrazada llena de sangre y víctimas de todos los sectores, no importa la religión en todas se ve la posición de la imposición de la creencia absoluta y la doblegación o por la buenas o con la muerte o tortura eterna;

Ser anarquista es no reconocer poder alguno de gobierno;

Ser anarquista es vivir de acuerdo a tus propias leyes,
leyes de la libertad, de la igualdad, del amor al prójimo, del amor a tu familia, de la mejora de la sociedad, de la denuncia de los hechos oscuros, de la protección de los más desfavorecidos;

Ser anarquista es pensar que el mundo debe continuar;

Ser anarquista no es aceptar que nada se puede mejorar;

Ser anarquista es tener repercusión en un mundo silenciado por el tráfico de intereses, amistades interesadas y ser capaz de verlo y alejarte de todo aquello que te induce a cambiar como ser humano libre y lleno de amor hacia la humanidad;

Ser anarquista es ser único, no ser como otros anarquistas;

Ser anarquista es ser liberalizado no aceptar ninguna bandera que te abandere bajo ninguna ideología ya impuesta;

Ser anarquista es ser tú mismo, sin buscar el apoyo de otros que dijeron lo que tú piensas;

Ser anarquistas es vivir fuera del sistema capitalista, político de cualquier ideología o creencia;

Ser anarquistas es quedarte solo en una lucha sin cuartel por mejorar el mundo;

Y el que no crea en mi anarquismo es que está politizado por otro anarquista,
por tanto un anarquista politizado ya no lo es..