miércoles, 31 de julio de 2013

LOS CHILES MÁS PICANTES DEL MUNDO



Los chiles se clasifica en dulces o picosos y es la capsaicina la sustancia química responsable del ardor o picazón que producen. Los chiles dulces son aquellos considerados menos picantes, sin embargo tenemos que tener en cuenta que su picor puede cambiar dependiendo del clima, la cantidad de agua y sol que reciben durante el proceso de crecimiento. Cabe mencionar que por lo general, los chiles de tamaño pequeño suelen ser más picantes que los grandes.

Para saber que tanto pica un chile, se utiliza la escala Scoville (SHU por sus siglas en inglés), a continuación les numero los 5 chiles más picantes en base a esta escala:

5.- Chile rojo de Guntur.- Nativo de la India, Sri Lanka y el sureste asiático, se califica entre 100.000 y 350.000 unidades Scoville de picor.


4.- Scotch Bonnet .- Originario de las islas del Caribe y pertenecientes a la familia de los habaneros, su escala oscila entre las 100.000 y 350.000 unidades de picor.


3.- Chile habanero.-  Este chile, nativo de México, es conocido por ser uno de los más picantes y esto es debido a que es calificado entre los 100.000 y 350.000 en la escala de Scoville.


2.- Savina rojo.- Es un tipo de chile habanero que se cultivó pro primera vez en el Estado de California, sin embargo es el doble de picante del habanero normal. Su picor se estima aproximadamente a 577.000 en la escala Scoville. Aunque en muchos lugares es utilizado como especia, en Europa no suele comerse sino usarse como adorno. Se dice que para manipularlo es necesario usar guantes para evitar quemaduras. Por mucho tiempo fue considerado el chile más picante del mundo…


1.- Bhut Jolokia o Naja Jolokia.- Nativo de la India, también llamado chile fantasma ya que se dice que es tan picoso que al consumirlo es posible que se te salga el alma, su escala de picor oscila entre 800.000 y 1.000.000 unidades. Este chile se utiliza comúnmente para curar los malestares estomacales y es hasta la fecha el chile más picante del mundo. Un dato curioso sobre él es que no fue hasta el 2000 que se dio a conocer en Estados Unidos.



Samantha Aguilar

martes, 30 de julio de 2013

BLANCA NIEVES





Sinopsis
Inspirada en el popular cuento de los hermanos Grimm, pero como nunca antes se había contado, llega la ganadora a 10 premios Goya, 'Blancanieves' de Pablo Berger.
A finales de los años 20, al sur de España, vive la hija de Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho), Carmen (Macarena García), una bella joven con una triste infancia marcada por su terrible y malvada madrastra Encarna (Maribel Verdú. Pero decidida a cambiar su vida, intentará alejarse de su pasado en la compañía de una tropa de enanos toreros que cuidarán de ella y que le enseñarán que la vida real no es como en los cuentos de hadas.




Sobre la película

En 2012, Pablo Berger, estrenó su tercera película, “Blancanieves”, que fue elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, y que ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de Mejor Película y Mejor Guión Original.



“Blancanieves” es todo un homenaje a los orígenes del cine. Una obra muda donde la orquesta acompañará a las imágenes impregnándolas de magia y emoción.



Toca contar una historia jugando con el lenguaje de antaño. Entonces ¿Cómo dirigir actores en una película muda actual?



“Opté por aproximarlo desde la verdad. Cuando ensayaba con los actores, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho o Macarena García, aproximábamos las secuencias como si fuese una película con diálogos, como un drama contemporáneo. La razón es que a finales de los años 20, los grandes directores como Murnau, Dreyer o Sjostrom ya comenzaron alejarse de la sobreactuación de los pioneros del cine mudo y a acercarse al naturalismo interpretativo.”, dice Berger lleno de emoción y de una manera arriesgada.

Pablo Berger es un valiente que ha hecho de su película, “Blancanieves”, una propuesta diferente, arriesgada y muy interesante.


TITANES DEL PACIFICO TU QUE OPINAS




Pacific Rim

Cuando juntas a uno de los mejores directores del momento, con monstruos creados por él mismo y robots gigantes, aderezando todo con grandiosos efectos especiales, la fórmula promete para una gran película. Entonces…¿Qué pasó?

Pacific Rim tiene personajes sencillos que no llevan un desarrollo ni evolución que se esperaría, por lo contrario, la evolución grande o pequeña de la mayoría de ellos es predecible. Cabe destacar que el personaje principal no tiene evolución en lo absoluto.

Una trama que era fácil de predecir torna esta película aburrida en ciertos momentos. Con una historia que tiene tintes de originalidad y que dentro de ella, lo más interesante es la historia de fondo de los villanos.

Las escenas de acción, por otra parte, son uno de los puntos fuertes del filme, no decepcionan y logran entretener y mantenerte al filo del asiento.

Pacific Rim queda mucho a deber por parte de Guillermo del Toro, quien nos otorgó una película que está lejos de sus producciones pasadas. Una película para pasar el rato y quizás volver a ver en los canales televisivos si la topamos.





Lo bueno:

· Los efectos especiales son espectaculares

· Las escenas de acción son emocionantes y atrapantes

· La dirección y la fotografía son dignas de Guillermo del Toro

Lo malo:


· Los personajes tienen poca o nula evolución

· La trama es predecible

· La película se vuelve lenta en ciertos puntos

· Las actuaciones quedan a deber



· No se genera un vínculo con los personajes

lunes, 29 de julio de 2013

BENEFICIOS DE COMER CHILE



La palabra chile proviene del náhuatl xili. Los chiles son originarios del continente americano y fue durante la época colonial que los españoles exportaron este alimento al viejo continente.

Todos “sabemos” que comer chile en exceso, provoca una serie de problemas como: acidez, gastritis, úlcera, colitis, inflamación en la región rectal e incluso cáncer; sin embargo esto podría ser un mito ya que estudios recientes han demostrado que los alimentos picantes tienen más cosas a su favor que en contra por lo que el consumo moderado de chile trae consigo una serie de beneficio.

Pero antes de hablar de ello, es necesario comentar que no todas las personas toleramos de igual manera el sabor picante por lo que debemos de ser precavidos al momento de consumirlo.

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que la capsaicina, la cual es la responsable de la sensación de ardor que produce el chile, puede eliminar las células cancerígenas del pulmón y del páncreas sin dañar  las células que les rodean.


“Los chiles le agregan un sabor maravilloso sabor y agrado a los alimentos y tienen muy pocas calorías.”
(Doctora Susan Biali)

BENEFICIOS

- Acelera el metabolismo, ayudando a quemar grasa.

-Aumenta las endorfinas, disminuyendo la depresión y el estrés.

- Ayuda a prevenir la diabetes.

- Ayuda a prevenir el cáncer.

-Contiene antioxidantes, los cuales retardan del envejecimiento.

- Disminuye el colesterol.

- Disminuye la presión arterial.

- Estimula el sistema inmunológico.

- Excelente anticoagulante.

- Excelente para desparasitarte.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Mejora la digestión.

- Previene gripas.

- Protege el revestimiento del estomago.

- Reduce el riesgo de úlceras.

- Reduce el riesgo de sufrir ataques cardiacos.

- Reduce la sensación de hambre, sobre todo el jalapeño.

- Son antiinflamatorios, lo que previene y reduce la artritis.


“Los picantes, en moderación, se disfrutan mucho, y no hay evidencia de que la comida picante sea mala para tu salud”
(Doctor Khursheed Jeejeebhoy)

Samantha Aguilar

jueves, 25 de julio de 2013

Antes de la Medianoche



Antes de la Medianoche 

Sinopsis 

(Before Midnight)

La tercera pieza de la trilogía, ocurre casi 20 años después, pero esta vez, el escenario es

Grecia. Han pasado nueve años desde el último encuentro entre Celine y Jesse en París

y ambos tienen más de 40 años, una familia y asuntos por resolver. La historia retoma las

vidas de la pareja y resuelve el misterio acerca de cómo finaliza la historia tras 18 años

desde su primer encuentro en un tren con destino a Viena. Los dos protagonistas se dan

cita antes de la medianoche para hacer un viaje en el tiempo y de su particular historia de

amor, con el Mar Mediterráneo como testigo.



Duración:

108 min.

Género:

Drama

Dirección:

Richard Linklater (Antes del Amanecer (1995) y Antes del Atardecer

(2004)

Reparto:

Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine), Seamus Davy-Fitzpatrick

(Hank) y Ariane Labed (Anne)

Guión:

Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

Producción:

Richard Linklater y Christos Voudouris

Distribuidora:

Diamond Films México

Estreno:

2 de agosto de 2013

lunes, 22 de julio de 2013

LADRONES DE LA FAMA



SINOPSIS

En el mundo de la obsesiva fama de Los Ángeles, un grupo de

adolescentes nos lleva a un crimen emocionante e inquietante

en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, el grupo,

que se fija en la vida glamorosa, robó más de 3 millones de

dólares en productos de lujo de las casas de sus víctimas,

incluyendo a Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson, la

banda se hizo conocido en los medios como "The Bling Ring".




EMMA WATSON, ISRAEL BROUSSARD, TAISSA FARMIGA, CLAIRE

JULIEN, KATIE CHANG.

viernes, 12 de julio de 2013

PAZ ESPIRITUAL

Paz Espiritual 



¿Cómo encontrarla?
Es una complejidad enorme toda vez que las personas desde nuestra perspectiva interpretamos que es alguna religión o todo netamente dedicado a Dios, aclarando esto para los no creyentes, de nuestro Padre, ¿se han preguntado el por que te acercas a Dios solo cuando tienes un problema de salud, amor, económico, llámese como sea? ¿Por qué no acercarte a el cuando tenemos cosas positivas y cosas buenas que pasan en nuestra vida? En lo personal y no me da pena contar mi testimonio, claro a grandes rasgos, yo estaba viviendo un calvario, estaba muerta en vida, y eso que tengo una excelente pareja, trabajo, mi maestría en Alta Dirección que es lo mejor que me ha pasado, lujos, viajes, la ropa de moda y sobre todo familia, he ahí el punto familia, desgraciadamente o afortunadamente un familiar se enfermó durante muchos años sin encontrar la cura, pese ir con los mejores médicos y hospitales, de ahí parto que sí una persona de la parte medular de tu familia está mal, por consecuencia todos van a estar mal, claro todos en menor o a mayor grado, el chiste de esto que yo ya no podía con la presión de que no hallaba la forma la manera de curar al integrante de mi familia, es más deje de tener fe en todo y para todo, cuando peor estas es cuando mucha gente, aclaro no toda se aleja de ti, es muy difícil el creer que eres completamente independiente y que no necesitas de nadie, yo me creía muy fuerte, hasta que mi cuerpo reventó y me enfermé de todo, hasta pensar que me iban a poner un marcapasos, para no aburrirlos con mi historia, yo toque fondo en el sentido que adelgace 12 kilos, mi American express exploto, entre muchas otras cosas, y un buen día un excelente ser humanó y amigo me llevo (Mario Sierra Moncada) con 2 personas extraordinarias y me preguntaron sólo una cosa ¿Paola que harías para volver a nacer y sentirte plenamente feliz sin querer llenar esos vacíos con cosas materiales, viajes, lujos etcétera? ..... Yo me quede pensando y dije cambió mi vida por lo que fuera o doy mi vida para que mi familia ya esté perfectamente de salud, y me vuelven a cuestionar ¿darías tu vida, la entregarías a alguien? Y contestando rápidamente a esas dos preguntas les dije si cuanto, como, en este segundo, y me dijeron muy fácil cierra tus ojos, arrepiéntete de tus pecados jajaja que dentro de mi dije son varios, y después entregale tu vida a Dios y volverás a nacer, jajaja les da risa o les suena a que fume marihuana, no para nada, yo en ese momento para ser honesta lo tomé a broma, pero después de lo que viví al momento de hacer lo que me pidió para ser específica (mami Ceci y Marisa) que por cierto no tengo palabras para agradecerles lo que hicieron por mi, literal, textual volví a nacer, salgo de su oficina y moría de hambre, llevaba mucho tiempo de no dormir por cuidar a mi madre que estoy orgullosa de ella que salió a delante, ese día comí como sí se fuera acabar la comida para toda la vida, y dormí tal cual la bella durmiente, que por cierto doy gracias de que existe Disney en mi calvario en las madrugadas era lo que veía y me olvidaba un poco de mis problemas, a mi mama le daban varios meses de estar hospitalizada, y a los 2 días salió y esta más que perfecta llena de luz y de vida, esperando a que nazca su primer nieto, yo estoy mejor que nunca conmigo misma, mi papa esta perfecto y mis hermanas ni se digan, y todo esto lo resumo porque Dios siempre estuvo conmigo, sólo que yo perdí la fe y la esperanza, y ahora que le entregue mi vida, aclarando no es ir a misa diario, ni leer el Rosario que de hecho ni se jajaja, ni 100 padres nuestros por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa, es algo muy fácil la vida es sólo una y el fin es ser felices, empece a ser positiva a orar no a rezar que de verdad es una diferencia abismal, y para no entrar mucho al tema y no quiero que se mal intérprete o que soy una de esas testigos de Jehová tocando 6 am en domingo, nada que ver, o una fanática, simplemente alguien llámenlo como quieran me guió por el camino correcto y hoy estoy más cuerda y mejor que nunca, la paz espiritual no es tan difícil encontrarla, y no significa dejar de tener lujos, viajar, comprarte un coche no para nada, es sólo entregarle y dedicarle un tiempo a alguien y platicar con el y escucharlo, con lágrimas en los ojos les digo nadie sabe lo que he vivido, no me comparo con nadie por que se que hay gente peor o mejor, simplemente yo estaba mal y hoy no hay algo que me moleste, que me haga sentir mal, todo es perfecto, esto no significa que las cosas caen del cielo, simplemente es bueno tener a un guía, y luchar siempre por lo que quieres, amas y deseas y seguramente si es para ti es para ti no hay de otra, se que he sido constante en cuestión del amor, pero el amor es imprescindible en cualquier aspecto, con amor tenemos todo, aunque no traigas un peso ni para comer y alguien se acerque y te diga quieres una mordida de mi torta eso es amor, este mundo se ha convertido absolutamente superficial e incrédulo, todo gira al rededor del dinero y de los placeres materiales, pero por que no ayudar a alguien que necesita de ti, hasta de una persona que no ve y ayudarla a cruzar la calle, en fin quiero que sepan de ante mano gracias por leerme y por sí alguien les sirve un poco de mi experiencia de vida les ayudé.. No hay mal que por bien no venga.. Necesitamos ser felices, y sobre todo tener paz espiritual, todos somos bendecidos por Dios, sólo es cuestión que lo dejes entrar a tu corazón, los quiere su amiga ...




P.D. Soy abogada y jamás he perdido mis valores eso es muy importante, el dinero es momentáneo.

Mtra. Paola Calzado Palacios
Y Sandra Zamudio

jueves, 11 de julio de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN NERD?



Actualmente es muy común utilizar la palabra nerd como una especie de burla pero… ¿Qué significa en verdad?

Nerd es una palabra inglesa que se utiliza para describir a una personas cuyo intelecto y conocimiento es superior a la del promedio pero que carece de habilidades sociales; es decir, un “genio” que no sabe como relacionarse con los demás. 

Hoy en día, es muy común que se confunda este término con el de GEEK (http://tvcanalm.blogspot.mx/2012/12/que-significa-ser-un-geek.html) sin embargo son cosas distintas ya que un nerd es una personas sumamente inteligente mientras que para ser un geek no es necesario contar con un alto nivel intelectual.

Fue durante los 70s que esta palabra comenzó a utilizarse  y fue el filósofo Timothy Charles Paul quien la empleó para estereotipar a aquellas persona inteligente que tienen malas habilidades sociales; sin embargo 20 años después esto comenzó a cambiar y actualmente se utiliza este término para referirnos a los GENIOS INTELECTUALES.

Cabe mencionar que por lo general, un nerd es aquel que es experto en algún tema en específico y comúnmente lo relacionamos con la informática o los científicos.

Es probable que esta palabra se siga utilizando a modo de burla pero la verdad es que ser un nerd debería ser todo un orgullo ya que significa que son, aunque sea un “poco”, más inteligentes que los demás y esta es la razón por la que los quieren hacer sentir mal.


"Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus incoloras y ordinarias vidas... ¡Hola persona común!"
(Sheldon Cooper, The Big Bang Theory)

Samantha Aguilar