jueves, 29 de agosto de 2013

THE AVENGERS: AGE OF ULTRON



Sin lugar a dudas la secuela de “Los Vengadores”, es una de las más esperadas por todos los fanáticos de los cómics y aunque la espera será larga, debido a que se tiene planeado que se estrenará en mayo del 2015, ya contamos con cierta información al respecto.

Si bien recuerdan al final de la primera película, se puede ver a Thanos (http://tvcanalm.blogspot.mx/2012/09/thanos-el-titan-loco.html) lo que llevó a creer que el sería el villano para la secuela sin embargo, esto podría ser FALSO.


SINOPSIS
El gobierno Estadounidense ha creado una fuerza, llamada Ultron, para proteger al mundo por lo que los Vengadores ya no son necesarios; sin embargo cuando Ultron se vuelve contra la humanidad, los Vengadores vuelven a unirse para enfrentar esta terrible amenaza.

Además de los superhéroes conocidos, se ha dado a conocer que en esta cinta también aparecerán Quicksilver y la Bruja Escarlata, de esta última aún no se tiene a la actriz que la interpretará.




DIRECTOR: Joss Whedon
REPARTO
Robert Downey Jr. (Iron Man)

Mark Ruffalo (Hulk)

Chris Evans (Capitán América)

Chris Hemsworth (Thor)

Jeremy Renner (Ojo de Halcón)

Scarlett Johansson (Viuda Negra)

Samuel L. Jackson (Nick Fury)

James Spader (Ultron)

Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver)

DATO CURIOSO: La película de Los Vengadores (The Avengers) recaudó  1,500 millones de dólares, convirtiéndose así en la tercera película de mayor recaudación de la historia.

Samantha Aguilar

miércoles, 28 de agosto de 2013

SÍNDROME DE CAPGRAS



También llamado Delirio de Sosias, se trata de un trastorno psiquiátrico que consiste en la incapacidad de identificación, sobre todo de las personas queridas llegando a creer que éstas han sido reemplazadas por un impostor muy parecido a ellos. Según varios estudios, se da cuando surge una desconexión entre el reconocimiento visual y la memoria afectiva, dando así como resultado un reconocimiento sin sensación de familiaridad.

Normalmente, las personas que lo padecen logran hacer un reconocimiento parcial, es decir que les ven muchos parecido pero no los suficientes para quedar convencidos de su identidad. Los pacientes pueden llegar a creer en la existencia de dobles, es por esto que por lo general este síndrome es parte de una psicosis.

Fue descrito por vez primera en 1923 por Capgras y Reboul-Lachaux, quienes lo llamaron “l’illusion des sosies” (“ilusión de dobles”). Es considerado un delirio restringido, ya que por lo general el paciente sólo es incapaz de reconocer a una persona concreta, sin embargo en ocasiones puede llegar a involucrar a varias e incluso es posible que el delirio se llegue a centrar en animales, objetos y/o lugares significativos para le persona; también puede llegar a afectar al reconocimiento de sí mismo.


“Caminé hasta un río rodeado de arboles y me senté a fumar un cigarrillo. Tiré el paquete al agua y miré el reloj, y pensé que no era el mío, sino una copia exacta que había hecho la policía, así que lo tiré también al río.”
(Testimonio de una joven universitaria)

Cabe mencionar que a diferencia de otros síndromes de falsa identificación delirante, los pacientes que sufren este trastorno logran reconocer las caras de sus seres queridos sin embargo, falla el sentido de familiaridad con ellas.

Este síndrome puede aparecer a cualquier edad y es más frecuente en mujeres; y aunque son pocos los casos, cada vez se ha ido aumentando el número de pacientes que sufren de este delirio.

Samantha Aguilar

martes, 27 de agosto de 2013

¿QUÉ ES EL DOGMA 95?



Se trata de un movimiento de cine danés, impulsado por los directores Lars von Trier y Thomas Vinterberg, cuyo objetivo es estimular la creatividad en un mundo cinéfilo repleto de las grandes producciones y estereotipos hollywoodenses (escenarios previsibles, acción superficial y saturación de efectos especiales).

El 13 de marzo de 1995 en Copenhague, durante la celebración del centenario de la historia del cine, Lars von Trier subió al podio para dictar una conferencia titulada “El cine en su segundo siglo” sin embargo, lo que realmente hizo fue introducir un nuevo concepto de cine al leer su manifiesto Dogma 95 y al repartir entre los presentes volantes rojos que contenían las 10 reglas (Voto de castidad) que sacudirían al mundo del cine.

Lo que proponía el Dogma 95 era una política de abstinencia y moderación. Las reglas ha seguir:

1.- La película debe ser filmada en locaciones naturales.
2.- No se utilizará  iluminación artificial.
3.- El sonido ha utilizar debe de ser producido al instante de filmar, no se puede utilizar música a menos que esté presente al momento del rodaje.
4.- Las cámaras deben ser sostenidas con las manos.
5.- La película debe ocurrir en el PRESENTE.
6.- Los trucajes y filtros están prohibidos
7.-Las películas de género no son válidas.
8.-El formato de la película debe ser en 35 mm.
9.-No debe contener ninguna acción superficial. (muertos, armas, bombas…)
10.-El director no debe aparecer en los créditos.

El Dogma 95 plantea el desarrollar la creatividad al abstenerse de la frivolidad y los extravagantes largometrajes hollywoodense; su meta, volver a los fundamentos del cine: actuaciones intensas, equipo modesto, escenas espontáneas y renuncia al glamour.  En pocas palabras, se trata de un método artístico alternativo.


Los más beneficiados al seguir el Dogma son los actores debido a que en el método convencional de filmación, los actores se ven forzados  a desarrollar su papel durante pequeños fragmentos, mientras que en este cine el actor logra desarrollar su personaje durante largos periodos ininterrumpidos de tiempo al utilizar secuencias largas y continuas; logrando así hacer más reales a los personajes.

Samantha Aguilar

lunes, 26 de agosto de 2013

GRAND THEFT AUTO V



En unos pocos días, saldrá a la venta uno de los videojuegos más esperados de este año… Grand Theft Auto V, podrás adquirir este nuevo título de Rockstar North, a partir del 17 de septiembre y estará disponible para Xbox 360® y PlayStation®3.

La historia se llevará a cabo en la ciudad de “Los Santos” y contará la vida de 3 criminales, muy distintos entre sí pero con los mismos objetivos, sobrevivir y lograr el éxito:


Franklin.- un antiguo pandillero que anda en busca de buenas oportunidades de ganar dinero, actualmente trabaja en una agencia de coches dedicada a estafar a jóvenes nuevos ricos, es él el encargado de ir por los vehículos una vez que dejan de cumplir con los pagos.


Michael.- un ladrón de bancos retirado e instalado en una especie de programa de protección de testigos extraoficial, sin embargo no es feliz y extraña sus días gloriosos como ladrón.


Trevor.- un hombre muy violento cuya motivación son las drogas.

Cabe mencionar que aunque los tres personajes tendrán que trabajar juntos, cada uno de ellos tendrá su vida por separado: podrán vivir en distintas partes de la ciudad y tendrán sus propios problemas a enfrentar. Sus habilidades únicas son las que los hacen tan buenos al trabajar en equipo y lo que les permitirá realizar los grandes golpes que dejan muchas ganancias.

A diferencia de los otros títulos, Grand Theft Auto V se caracteriza por su mundo abierto, dinámico y diverso, combinando el modo historia con la libertad de ir haciendo prácticamente lo que se nos ocurra en  esta ciudad.

La ciudad te permite su exploración total y te encontraras con muchos personajes: celebridades olvidadas, drogadictos, fiesteros, pandillas violentas, motociclistas, prostitutas... ¡Podrás moverte por donde quieras! Además podrás hacer muchas actividades: jugar golf, practicar tenis, hacer yoga, pasear por el campo, lanzarte en paracaídas, competir el carreras callejeras y por supuesto robar y asaltar.


Samantha Aguilar