viernes, 25 de octubre de 2013

ESCUELA DE LOCUCIÓN Y DOBLAJE DE DON ESTEBAN SILLER




México, 17 de abril de 1931 - Ciudad de México, México, 23 de Octubre de 2013)[1][2] fue un actor de doblaje mexicano. Conocido por ser la voz de Gargamel en Los Pitufos y la voz de Sam Bigotes en Looney Tunes (algunos cortos). Uno de sus trabajos más importantes fue interpretar a J.R. en la serie norteamericana Dallas. Prestó también su voz para Robert Duvall ySean Connery en varias películas. Falleció el 23 de octubre de 2013.

martes, 8 de octubre de 2013

EL 20° RALLY SIERRA DEL PUEBLA DEL PUEBLA AUTO



EL 20° RALLY SIERRA DEL PUEBLA DEL PUEBLA AUTO CLUB Y LA ESCUDERIA SALMONES MOTORSPORTS SE ENCUENTRAN LISTOS PAR A ESTE 11 Y 12 DE OCTUBRE



Este 11 de Octubre a partir de las 18:00 Hrs. en la explanada del Centro Comercial El Triángulo en Las Animas arrancará ceremonialmente el 20° Rally Sierra Brava organizado por el Puebla Auto Club ( PAC ) que dirige su Presidente Mario Ruíz del Sol U. y los integrantes de la ESCUDERIA SALMONES MOTORSPORTS TELEVISA-PAQUER ESTRELLA ROJA-IMPORTADORA DE AUTOPARTES JULIO, se encuentran más que listos con sus tres automóviles que después de estarlos preparando y probando en el autódromo de Amozóc en la pasada carrera de resistencia los 250 Kms. en donde por cierto algunos de ellos obtuvieron pódium, ellos son con el Ford Ka marcado con el # 117 los hermanos Jorge y Francisco Javier García – Salmones B. y en la categoría N2, con su Golf VW turbo marcado con el # 193 José Luis Rodríguez Mazzóco y Guillermo López Viveros y en la categoría Open y con su GM Chevy marcado con el # 185 Cesar Silva Celis y Javier Rojas




Esta vigésima segunda edición del Rally Sierra Brava, que arrancará ya en forma el Sábado 12 a las 7:00 Hrs. y que tiene como ruta Puebla, Izúcar de Matamoros, Epatlán, Tejaluca, Coatzingo, Xochitiopan, Zacapala, Coatzingo, Tejaluca, Epatlán para llegar a la etapa de servicio alrededor de las 12:00 Hrs y que tendrá una duración de una hora, para después tomar la misma ruta y tener la meta de llegada a las 17:30 Hrs. en el Zócalo de la capital Poblana, con un total de 374 Kms. Dividido en 2 secciones y dentro de ellas 9 etapas de velocidad pura ó tramos cronometrados con una distancia total de 85 Kms.

Hay un total de 18 autos inscritos en el campeonato regional de rallies 2013 entre los que encontramos pilotos y navegantes como Jorge Chávez y Beto Sosa, Javier Vergara y Juan Francisco de la Calleja, el Peruano Pier Gozzer y Christian Franz, Emmanuel Bretón y Oscar Trejo, Guillermo Chávez y Antonio Chávez, Daniel y Adolfo Hernández del vecino estado de Oaxaca, Armando Flores y Laura López de Tehuacán, Pue., Mario Fernández y Ulises Piz, por mencionar algunas de las tripulaciones a contender.

Una modalidad que tendrá este Rally Sierra Brava será que un gran contingente arrancará de aproximadamente 25 automóviles más en un rally de regularidad y que a diferencia del rally de velocidad, este se desarrolla sobre la misma ruta pero con la diferencia de que estos van con velocidad controlada entre kilómetro y kilómetro y su paso tiene que ser muy exacto al paso de cada mojonera para sumar la menor cantidad de segundos.

A todo ello la ESCUDERIA SALMONES MOTORSPORTS TELEVISA-PAQUER ESTRELLA ROJA-IMPORTADORA DE AUTOPARTES JULIO los invitan a que el Viernes y Sábado los apoyen asistiendo a las metas de salida y llegada y durante toda la ruta que por demás resulta verdaderamente interesante y espectacular, ver a estos veloces autos que con seguridad lograrán pódium en sus respectivas categorías.





CORDIALMENTE



LIC. JORGE GARCIA – SALMONES BAZ

DIRECTOR DEPORTIVO

ESCUDERIA SALMONES MOTORSPORTS

TELEVISA-PAQUER ESTRELLA ROJA-IMPORTADORA DE



AUTOPARTES JULIO

lunes, 7 de octubre de 2013

Los maestros del metal progresivo, Dream Theater,

Los maestros del metal progresivo, Dream Theater, regresan con otra gran producción de estudio, la número doce.






OH DIOS.

¿Cómo empezar la reseña de este discazo? Primero que nada, queda más que claro que Dream Theater no necesita a Mike Portnoy. Mike Mangini hizo un excelente trabajo con la banda, algo que no se notó tanto en su entrega pasada, A Dramatic Turn of Events. Quizás fue, en parte, porque ese disco contó con las últimas colaboraciones de Mike Portnoy, aunque ya no fue parte del proceso creativo al 100% y mucho menos de la grabación; así que esta fue la primera vez que escuchamos el trabajo de Mangini con la banda. A pesar de que la portada podría resultar un tanto sencilla para algunos, la música dentro del disco no los va a decepcionar. De hecho, me atrevería a decir que los va a dejar bastante impresionados.



Como siempre, la banda de progresivo cambió un poco su sonido sin soltar su estilo. Después del magnífico Images and Words y la historia planteada en Scenes From a Memory junto con la secuencia de Six Degrees of Inner Turbulence (la canción más larga ¡EVER! 42 minutotes), Train of Thought y Octavarium, los del teatro de los sueños no la tenían sencilla. Sin embargo, supieron salir adelante para entregarnos una de sus mejores producciones. Lo que sí es que los nombres de las canciones están muy, muy mamilas.

.

Todo comienza con False Awakening Suite, una instrumental dividida en 3 movimientos (Sleep Paralysis, Night Terrors y Lucid Dream) y perfectamente ejecutada y una entrada perfecta para un disco tan épico. El álbum continúa con el primer sencillo, The Enemy Inside, una demostración de poder y algo no tan progresivo, sino más heavy y poderoso a lo que nos tiene acostumbrado la banda que lidera James LaBrie en las vocales, que por cierto se luce con su voz, algo que no había hecho en mucho tiempo.

The Looking Glass, la tercera rola del disco, retoma el estupendo trabajo vocal de LaBrie junto con una melodía más tranquila y armónica. Los solos de Petrucci, acompañados de un bajo sabrosón por parte de Myung, son de lo mejor que se puede escuchar en esta entrega. Excelente rola.

John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini demuestran quiénes son y por qué están en cualquier Top 5 con Enigma Machine, otra instrumental y la mejor canción del disco. Aquí queda más que claro que a Dream Theater no le hace falta su ex-baterista, que ahora forma parte de The Winery Dogs. Los solos de teclado y lira, además de uno que otro de bataca y un bassline envidiable, son los que describen esta cuarta canción.

The Bigger Picture es una canción magníficamente trabajada: un progresivo sencillo, muy armónico pero que no deja de ser otra obra maestra. Los teclados de Rudess hacen una dupla increíble con la voz, mientras que la guitarra y el bajo llevan la melodía y la batería no pudo haber acompañado de mejor manera.

El inicio de Behind the Veil va a relajar a quien sea; todo para que después de un minuto venga un potente guitarrazo de Petrucci junto con los toms de Mangini. A pesar de todo, es una rola que nos lleva al disco Scenes From a Memory, al igual que Surrender to Reason, una de las mejores rolas del disco. Además del magnífico trabajo en el teclado de Rudess, los coros a la mitad de la canción le dan un toque orquestral (ahora resulta que Dream Theater también se lanzó con el progresivo sinfónico).

Una balada más y la segunda rola que pudimos escuchar de este disco: Along for the Ride, de las canciones más amenas que han producido, aunque para ser una balada tiene una larga duración. (recordemos que, por ejemplo, Vacant dura dos minutos.)

No podría haber disco de los maestros del progre sin una canción larga (por larga me refiero a más de 10 minutos). Sería muy complicado describir Illumination Theory, de 22 minutos de duración y dividida en 5 movimientos (Paradoxe de la Lumière Noire, Live, Die, Kill, The Embracing Circle, The Pursuit of Truth, Surrender y Trust & Passion). Sin embargo, y para resumir esa pieza musical...WOW. Hay de todo: orquesta, guitarrazos potentes acompañados de una batería perfectamente ejecutada, estupenda voz, bajo excelso, solos de teclado MUY canijos, octobons en la bataca, metal, tranquilidad y un outro magnífico.

.

En resumen, Dream Theater de Dream Theater es una maravilla de disco. Casi todas las reseñas le dan 4 o 5 estrellas, así como 9's y 10's. Yo también le doy una puntuación de 4 sobre 5; quizás lo único que faltó para que yo le diera la calificación perfecta fue un poco más de poder, ya que hay muchas rolas relajadas - en mi caso, mi disco favorito es el pesadísimo Train of Thought. El cambio de bataco y la pérdida de uno de los mayores aportadores de letras y música en Dream se ve reflejado en su disco homónimo. Pero, la mera verdad, no lo necesitan; Mangini fue el baterista perfecto para llenar su lugar. Y el resto de la banda no pierde su toque para seguir derrochando talento, creando música magnífica y beats y riffs complicados.

.

¿Ustedes qué dicen? ¿Les parece que Dream Theater ya no necesita a Mike Portnoy?


POR: PONCHO CIVEIRA