BECKY BARNES es una joven y hermosa estudiante de NYU; quien desde hace más de diez años es el sueño inalcanzable de Dave Stutler. Para el codiciado papel, los realizadores no tuvieron dudas de que la australiana Teresa Palmer era la opción perfecta. “Teresa es una actriz que hace tiempo cautivó nuestra atención”, señala Bruckheimer, “y su audición con Jay fue perfecta. Cuando logras esa magia entre dos actores, no puedes sino seleccionarlos para que actúen juntos”.
“Teresa es la clase de persona que al ingresar en una habitación pareciera que alguien encendió las luces”, declara Turteltaub. “Es una persona sin tristeza. Y eso es lo que Dave necesita en su vida, salir de ese enojo intelectual y esa angustia universitaria; una cuota de alegría y aire fresco. A diferencia de todas las demás actrices que interpretaron el papel de Becky intentando sacar a relucir su costado más enfadado, Teresa se concentró en su costado alegre, y por Dios, eso fue verdaderamente contagioso”.
Becky es una DJ universitaria, que adora la música y para quien el encanto de la física siempre ha sido algo completamente ajeno. Por tanto, cuando Dave se ofrece a ayudarla con sus estudios, Becky acepta… sin tener idea de que Dave, en realidad, es un aprendiz de brujo involucrado en hechos potencialmente mortales. “Becky siempre ha considerado a Dave como a un amigo”, señala Palmer, “aunque él siempre ha estado enamorado de ella. Ambos vuelven a encontrarse en la universidad, y nuevamente se establece esta conexión entre ellos. Dave aún siente cosas por Becky y ella tiene ciertas dudas, pero poco a poco comienza a descubrir en Dave a una persona maravillosa y entrañable”.
VERÓNICA es una hechicera que ha tenido la gran fortuna de ser amada por Balthazar Blake, y el infortunio de ser amada por Maxim Horvath. “Balthazar y Verónica están dispuestos a hacer todo por su amor”, señala Monica Bellucci, quien da vida a la hechicera medieval y objeto de amor de los brujos, “pero, al mismo tiempo son dos luchadores. Horvath, quien al igual que ellos era discípulo de Merlín, también se enamora de Verónica. Pero ella lo rechaza por Balthazar, y a causa de ello, él los traiciona aliándose con Morgana. Es una bella y poderosa historia de amor, celos y venganza”.
“En la película, debo interpretar un papel doble”, continúa Bellucci, “porque hay escenas en las cuales Verónica está poseída por la malvada hechicera Morgana. Por eso me interesaba tanto participar en este proyecto, es realmente interesante poder interpretar esta doble personalidad… además de realizar una película que mi hija de cinco años de edad, Deva, también podrá ver”.
“Fuimos tan afortunados de poder contar con Monica en la película”, cuenta Bruckheimer. “Monica es una gran estrella en Europa y se ha destacado en numerosas películas norteamericanas. El papel requería de alguien que pudiera hacer entender al público por qué y cómo era posible que Balthazar mantuviera ese amor y esa entrega durante más de mil años”.
“Necesitábamos una actriz que diera vida a alguien que valiera la pena esperar mil años”, señala Turteltaub. “Definitivamente debía ser hermosa y especial: una mujer con fuerza. Buscamos esa mujer por todo el mundo, y afortunadamente, dimos con Monica Bellucci. Ella posee esa fuerza italiana, sensual y poderosa, y sabe en lo que estás pensando antes siquiera de que lo pienses”.
DRAKE STONE es un célebre ilusionista, delgado y apocado; quien, en realidad, es un morganiano que ayuda a Maxim Horvath a combatir contra Balthazar Blake y Dave Stutler. Es un actor de teatro con un ego acorde con su popularidad, y su más ferviente admirador es él mismo. “Drake Stone es la clase de persona interesada en hacer mucho dinero, ser famoso y besar a muchas mujeres, por eso acepté el papel“, cuenta Toby Kebbell, quien fue seleccionado para encarnar a este personaje único. “El hecho de que Drake fuera un brujo con poderes místicos me parecía algo realmente emocionante. Sabía que podría crear relámpagos con mi mano y conducir Ferraris por Times Square. Lo que más me agrada de interpretar un personaje como el de Drake es que logras sacar a través de él toda la arrogancia y pomposidad que puedes tener en tu interior, pero de un modo creativo. Drake Stone es un imbécil: ¡y siempre es más divertido interpretar a un imbécil que serlo!
Kebbell se unió al reparto apenas finalizado el rodaje de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, en el que dio vida a Garsiv, el guerrero hermano de Dastan, el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal. “Toby es un actor tan lleno de energía”, señala Bruckheimer, “y es la clase de actor que siempre te sorprende porque nunca, jamás, sabes qué irá a hacer luego”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario