Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

RED SOCIAL



que plantea cuestiones más amplias de lo que en verdad ocurrió de manera completamente abierta para el público.
Columbia Pictures presenta en asociación con Relativity Media una producción de Scott Rudin / Michael De Luca / Trigger Street, una película de David Fincher, Red Social.  Dirigida por David Fincher.  Guión de Aaron Sorkin.  Basada en el libro “The Accidental Billionaires” por Ben Mezrich.  Producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin. El productor ejecutivo es Kevin Spacey. El Director de Fotografía es Jeff Cronenweth, ASC. El Diseñador de producción es Donald Graham Burt.  Los editores son Angus Wall, A.C.E. y Kirk Baxter. La diseñadora de vestuario es Jacqueline West.  La música es de Trent Reznor y Atticus Ross.
Red Social fue clasificada como PG-13 por parte de Motion Picture Association of America debido al contenido sexual, uso de drogas y alcohol, así como el lenguaje.   La película se estrenó en los cines de todo Estados Unidos el 1 de octubre de 2010.

EL ENFOQUE DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS
El guionista Aaron Sorkin (The West Wing, Charlie Wilson’s War) nunca dijo “sí” más rápido a un proyecto como lo hizo con Red Social.  Todo comenzó cuando recibió la propuesta inicial para adaptar el libro de Ben Mezrich The Accidental Billionaires, un resumen de 14 páginas que al instante generó su propia e intensa investigación sobre la historia de Facebook. Sorkin quedó atrapado con el acelerado camino de los personajes, sobre todo del cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, que se convirtió de la noche a la mañana de un hacker anarquista en un empresario Web y Director General de una empresa que está definiendo nuestra era.
Asimismo, Sorkin apreció el tema de la invención, definitivamente estadounidense, así como la oportunidad de diseccionar las amistades, rivalidades y maniobras sociales de los jóvenes iconoclastas que parecen surgir en cada era para crear algo innovador y asombroso que altera fundamentalmente la vida cotidiana.
En las generaciones anteriores fue el radio, el teléfono, la televisión, la computadora.  Hoy en día, es la red social.
Sorkin afirma: “Los temas de la película son tan antiguos como la historia misma de la narración: lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, posición social, celos.  Es una historia que podría escribir Esquilo si viviera en la actualidad; también Shakespeare, lo mismo Paddy Chayefsky. Por fortuna para mí, ninguno de ellos está disponible, así que la escribí yo”.
A medida que descubría más sobre los orígenes de Facebook, altamente polémicos, Sorkin pensó en exponer un reflejo de este periodo específico en la vida estadounidense unido a temas  perdurables como el genio, el poder y el vacío.  Pues estos jóvenes presuntuosos, a pesar de ser tecnológicamente brillantes y tener estilos de vida digitales conectados al teclado también son, como Sorkin los retrata, chicos impetuosos, enojados e insatisfechos emocionalmente.
“La película muestra los aspectos multifacéticos de Mark Zuckerberg que lo convirtieron en alguien exitoso, pero al mismo tiempo lo percibes como alguien totalmente distinto, dependiendo de quién relate la historia”, comenta Sorkin.  “Mark es impulsado por la fuerza o la debilidad, el miedo o la valentía, la visión o la conveniencia, así que la película cambia constantemente la perspectiva entre todas estas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario