Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS VENGADORES: Del cómic a la pantalla


Próximamente llegará a las pantallas de cine un equipo de espectaculares superhéroes, Marvel estudios presenta “Los vengadores”: Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Pero mientras la espera termina, aquí les tengo un poco sobre la historia de este cómic.
Los Vengadores tuvieron su primera aventura en 1963 (creados por Stan Lee y Jack Kirby)  en donde se ve a Loki engañando a Thor y a Hulk para que peleen entre ellos, pero su plan no funciona ya que Iron Man llega justo a tiempo junto con Ant-Man y the Wasp para vencer al enemigo. Ant-Man  es quien después de esta pelea propone que entre los cinco formen un grupo, al cual llaman los VENGADORES. De esta forma inician las aventuras de el equipo.
A lo largo de los años ha habido grandes cambios y acontecimientos en la vida de estos héroes: Hqlk deja el equipo ya que debido a su mal temperamento es temido por sus compañeros (2º número), la resurrección y regreso del Capitán América (considerado uno de los grandes eventos del cómic, 4º número) y se convierte en el líder del equipo ocupando el lugar de Hulk.
Estos superhéroes fueron los integrantes iniciales del equipo. En un principio se pensó en incluir a Spiderman pero la idea se descartó ya que este superhéroe es considerado un personaje solitario, por lo que no funcionaría dentro de un equipo; sin embargo, en el 2005 se unió a ellos.
Capitán América, Thor y Iron Man son conocidos como la “Trinidad Vengadora” ya que son los tres héroes fundamentales del equipo.
Dentro de Los Vengadores existen tres grupos:
          Completos.- Los superhéroes que acuden a todas las misiones.
        Reservas.- Aquellos que apoyan al grupo cuando alguno de los  personajes principales no está disponible.
          Honorarios.- Estos no pertenecieron al grupo inicial pero ayudaron en algún momento de la historia.

“Los Vengadores… para enfrentar los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo"

Samantha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario