Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Fallece Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer

Fallece Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer



El jueves 2 de mayo, a las 11:00 de la mañana, murió el co-fundador y guitarrista de la banda de thrash metal Slayer, Jeff Hanneman. La causa: insuficiencia hepática.

La noticia sacudió tanto a los fanáticos del metal como a los artistas, quienes pronto llenaron las redes sociales con condolecías tanto para la banda como para la familia de Jeff.

Jeff había sufrido desde el 2010 de una extraña enfermedad en el brazo, llamada fascitis necrotizante, la cual hace que la piel se pudra. Desde entonces, su lugar en la gran leyenda del metal había sido ocupado por el guitarrista de Exodus, Gary Holt, con quien la banda, conformada por Kerry King, Dave Lombardo y Tom Araya, saldría de gira desde principios del 2011. Actualmente, sigue tocando con ellos.

Poco a poco parecía recuperarse. La banda daba noticias alentadoras con respecto a su estado de salud. En 2011, comentaron que Jeff había vuelto a caminar – después de haber estado algunos meses completamente inmovilizado en una cama de hospital – y, por supuesto, estaba volviendo a tocar la guitarra. Sin embargo, las cosas volvían a ponerse mal a mediados de ese año, cuando Jeff volvió a presentar problemas con la infección. 




En 2013, las cosas parecían que mejoraban. Kerry King había declarado que se estaba trabajando en un disco nuevo y que quizás Jeff podría tener participación en él. Sin embargo, las esperanzas fueron destrozadas ayer por la tarde cuando nos enteramos de esta terrible noticia.

Por la noche, se realizó uno de los eventos más importantes en la escena del rock y el metal, los “Revolver Golden God Awards”, que estuvieron dedicados al difunto guitarrista.

Descanse en paz. (1964 – 2013)


PONCHO CIVEIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario