Inspirada en el popular cuento de los hermanos Grimm, pero como nunca antes se había contado, llega la ganadora a 10 premios Goya, 'Blancanieves' de Pablo Berger.
A finales de los años 20, al sur de España, vive la hija de Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho), Carmen (Macarena García), una bella joven con una triste infancia marcada por su terrible y malvada madrastra Encarna (Maribel Verdú. Pero decidida a cambiar su vida, intentará alejarse de su pasado en la compañía de una tropa de enanos toreros que cuidarán de ella y que le enseñarán que la vida real no es como en los cuentos de hadas.
Sobre la película
En 2012, Pablo Berger, estrenó su tercera película, “Blancanieves”, que fue elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, y que ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de Mejor Película y Mejor Guión Original.
“Blancanieves” es todo un homenaje a los orígenes del cine. Una obra muda donde la orquesta acompañará a las imágenes impregnándolas de magia y emoción.
Toca contar una historia jugando con el lenguaje de antaño. Entonces ¿Cómo dirigir actores en una película muda actual?
“Opté por aproximarlo desde la verdad. Cuando ensayaba con los actores, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho o Macarena García, aproximábamos las secuencias como si fuese una película con diálogos, como un drama contemporáneo. La razón es que a finales de los años 20, los grandes directores como Murnau, Dreyer o Sjostrom ya comenzaron alejarse de la sobreactuación de los pioneros del cine mudo y a acercarse al naturalismo interpretativo.”, dice Berger lleno de emoción y de una manera arriesgada.
Pablo Berger es un valiente que ha hecho de su película, “Blancanieves”, una propuesta diferente, arriesgada y muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario