QUIÉN ES QUIÉN EN EL APRENDIZ DE BRUJO
Los personajes y el reparto
BALTHAZAR BLAKE es un brujo de mil años de edad, que fue alumno de Merlín. Balthazar lleva años recorriendo el mundo entero en busca del heredero, el descendiente de Merlín y único sucesor de sus grandes poderes. Pero cuando finalmente lo halla en el pequeño de diez años de edad, Dave Stutler, Balthazar se encuentra con un aprendiz de brujo bastante renuente. “Hallar al heredero es un viaje que Balthazar debe emprender, no importa cuál sea la distancia que deba recorrer para ello”, señala Nicolas Cage, quien da vida al brujo. “La relación entre Balthazar y Dave es casi paternal. Desde un primer momento, yo creo que Dave puede ser el heredero pues puede usar el anillo del dragón de Merlín; de modo que cuando lo encuentro, siento alivio y un gran afecto por él. Deseo guiarlo, instruirlo y entrenarlo para un propósito mayor. Pero para Dave, es bastante abrumador que yo llegue a su vida para decirle que él es el descendiente de Merlín y que juntos salvaremos el mundo. Si tú eres Dave, lo primero que pensarás es que este hombre está loco”.
El aprendiz de brujo marca la séptima colaboración de Cage con el productor Jerry Bruckheimer, y su tercera con el director Jon Turteltaub. “[Jerry] comprende mi suerte de adición algebraica al proceso: el factor x, si se quiere”, cuenta Cage. “Yo sé que Jerry buscará realizar una película entretenida para el público porque ésa es su prioridad. Y él confía en que yo aportaré ese factor x que de algún modo le dará sentido al conjunto en términos del personaje, y que encajará en la historia. Creo que esa es la razón por la cual él contrata actores con un punto de vista diferente, porque eso añade una dimensión extra a su fórmula. De modo que es un matrimonio feliz en el que partes de antemano con una ventaja: yo sé cómo trabaja él y viceversa”.
“Jon es muy bueno con la comedia y sabe cómo extraer el humor de cada escena”, continúa Cage. “A mí me interesa más el lado oscuro y tenso de las cosas, de modo que Jon recurre a mí a la hora de desarrollar el aspecto más místico del personaje y yo recurro a él para que me ayude a infundir a mi personaje ese humor que lo conecta con el espectador. Creo que es una buena combinación y nos compensamos muy bien el uno al otro”.
DAVE STUTLER es un estudiante de física sumamente aplicado de la Universidad de Nueva York (NYU), carente de confianza y aplomo, no muy popular entre las chicas ni entre sus compañeros de estudios. “Yo soy un gran sabihondo”, confiesa Jay Baruchel, seleccionado para dar vida a Dave. “Adoro las películas en las que los personajes despiden rayos de energía de la palma de sus manos, pero no soy la persona a la que acudirías para lograr este tipo de cosas. Pero luego, tras leer el guión, pensé: ‘Bueno, un momento… un tipo como yo logra arrojar energía de la palma de sus manos y demás? ¡Hecho! ¡Estoy listo para los rayos de plasma!’”
A los diez años, Dave vive una experiencia aterradora al encontrarse con el brujo Balthazar Blake en una extraña tienda de curiosidades llamada Arcana Cabana. Allí Dave recibe un anillo de un dragón que cobra vida en su dedo, y se le revela que será un brujo muy importante. Luego presencia una feroz batalla entre Balthazar y otro brujo llamado Maxim Horvath que le hace querer dejar atrás todo el asunto… hasta que tanto Balthazar como Maxim Horvath reaparecen en su vida diez años más tarde, ¡forzándolo a enfrentar un destino que él preferiría ignorar! “Dave es su peor enemigo, el arquitecto de su propio infortunio”, cuenta Baruchel. “Se pasa la vida intentando borrar ese momento en la tienda Arcana Cabana donde tuvo lugar su primer encuentro con Balthazar y Horvath. Le fascina la física, que es la disciplina a la cual ha dedicado su vida. Cuando vuelve a encontrar a Balthazar diez años más tarde, el brujo le dice que no es casual que se haya interesado por la física, porque si bien la ilusión y la magia
No hay comentarios:
Publicar un comentario