miércoles, 25 de septiembre de 2013

Destino Final 5 3D


12 de agosto
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.)
Director: Steven Quale
Guión: Eric Heisserer
Reparto: Emma Bell, Arlen Escarpeta, Nicholas D'Agosto, Ellen Wroe, David Koechner, P.J. Byrne, Tony Todd

Sinopsis:
Esta vez la película contará con una nueva hornada de víctimas (muchas de ellas llegadas de la televisión), que serán compañeros de trabajo en una empresa corporativa y que intentarán escapar de la caída de un puente colgante de la ciudad.
Koechner interpretará a un ejecutivo despistado, mientras que D'Agosto será un tipo demasiado dubitativo al que le cuesta tomar decisiones importantes en su vida. Byrne por su parte será un cleptómano desagradable, y Wroe interpreta a la hija de un ejecutivo de la compañía, una auténtica gimnasta y esnob para quien todo será una competición.

Apple controla el 60% del mercado táctil



Tras el terremoto de Japón, muchos analistas predijeron que habrían problemas de suministro para el iPad 2 de Appley los próximos iPhone 5. De hecho, Best Buy anunció hoy que iba a aplazar la venta de la segunda generación del iPaddebido a limitaciones con el suministro, mientras que eliPhone 5 podría retrasarse hasta la segunda mitad de 2011 en lugar de su actualización habitual a principios del verano. Para minimizar el impacto de la escasez, Cupertino informa que ha hecho movimientos agresivos para asegurar que los proveedores tengan todo listo. Según el analista Brian White de Ticonderoga Securities, los ejecutivos de Apple se pusieron en contacto con los proveedores inmediatamente después del terremoto de Japón y ofrecieron pagos en efectivo por adelantado para asegurar que el suministro esté listo cuando debe de estar listo. Mientras tanto, el analista de ThinkEquity, Rajesh Ghai escribe que Apple controla el 60% del mercado táctil. Esto concuerda con un reciente informe de DigiTimes que dijo que el control de Apple en el mercado con pantalla táctil hará que los dispositivos táctiles de otras marcas se retrasen como un mes, dando el iPad 2una ventaja inmejorable.

YouTube entra a las emisiones en directo



Tarde o temprano, el sitio de vídeos más grande del planeta tenía que apostar por las transmisiones en directo. Que todos los demás tiemblen, porque Google anunció queYouTube estará ingresando a la competencia por el streaming. Con una audiencia de dos mil millones de vistas por día, YouTube se lanza a un mercado que desde hace tiempo le tentaba. Para ver los vídeos en vivo, sólo debes ingresar a www.youtube.com/live. Por supuesto, el servicio de transmisión aún no está disponible para todos, pero abre la puerta para muchas posibilidades. Si con los vídeos grabados,YouTube había puesto en predicamentos a muchas empresas, este inicio nos permite imaginar una revolución equiparable con la que supuso la aparición del sitio en 2005. YouTube ya lo había hecho con anterioridad, con conciertos, entrevistas y eventos deportivos, pero esta vez la escala es muchísimo mayor. Por ahora, sólo unos cientos son los privilegiados para poder transmitir en directo a través del servicio, pero Google espera que esta cifra alcance aalgunos miles en los próximos meses. Se levantan muchas preguntas con el lanzamiento, como saber bajo qué criterios se elegirán a los usuarios que tengan esta nueva característica. No sé ustedes, pero a mi me parece que se abre un espacio enorme de monetización para el servicio, pues este añadido bien podría ser ofrecido bajo suscripción. Pero no especulemos de más, y por lo pronto, recostémonos en la silla a disfrutar del contenido en vivo.

Adobe presenta la integración definitiva de Photoshop con tablets




Se dice que Adobe pretende convertir al iPad en una paleta gráfica de alta tecnología. Hasta ahora convivían en el App Store varias aplicaciones sucedáneas del popular editor de imágenes (incluídas varias de su propia casa) pero lo que se avecina se las promete revolucionar la forma en que interactuamos con el software de escritorio. Gracias a una nueva tanda de programas podremos emplear nuestro iPad como una herramienta más de Photoshop para PC y Mac. La primera de ellas, Nav, nos permite alternar rápidamente de una foto o herramienta a otra. Eazel se antoja un editor de pintura para dedos de elevada precisión y Adobe Color Lavase presenta como la paleta de mezclado de color definitiva. Como vemos, lo que Adobe pepara es un compendio de apps (entre el $1.99 y los $4.99) que estarán disponibles a partir de la próxima actualización de Creative Suite, a lanzar el 3 de mayo. Lo más interesante, sin embargo, puede venir por cuenta de terceros, pues Adobe ha lanzado todo un compendio de herramientas de programación con la que engendrar toda clase de soluciones. La imaginación de los desarrolladores pondrá el límite, serán ellos los que mediante el Photoshop Touch Software Development Kitmaterialicen su visión de cómo el iPad puede aumentar el programa. John Loiacono, Vicepresidente de Adobe, ha calificado este avance como el más grande que Photoshophaya experimentado en los últimos 20 años, desde la introducción de los plug-ins (ya hay disponibles decenas y decenas de miles): Estamos intentando extraer todo el potencial de las tabletas. La gente podrá desarrollar sus propias aplicaciones en lugar de sólo plug-ins. Queremos articular toda una comunidad de creación de apps para estos gadgets. Sí, habla en plural, porque el iPad es sólo el principio: las tabletas con Android o la propia BlackBerry PlayBook se abrirán a la comunidad en breve. Y por supuesto Photoshop es sólo el principio: InDesing o Premiere Protambién evolucionarán de la mano de unas tabletas que poco a poco vienen a demostrar que su inutilidad es más por falta de visión que otra cosa.


jueves, 19 de septiembre de 2013

LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2




SINOPSIS


Lluvia de Hamburguesas 2 comienza donde la exitosa comedia de Sony Pictures Animation se quedó. El genio inventor Flint Lockwood finalmente está siendo reconocido y es invitado por su ídolo Chester V a ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad.




La mano derecha de Chester – y uno de sus más grandes inventos – es Barb (un orangután altamente evolucionado con cerebro humano), que también es sagaz, manipulador y le gusta pintarse los labios. El sueño de Flint siempre ha sido ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su célebre máquina (que convierte el agua en comida) sigue operando y ahora está creando animales mezclados con comida- “¡zoosobras!”. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una misión peligrosamente deliciosa, ¡luchando contra tacodrilos hambientos, chimparones, tartaboas, quesarañas con tocino doble y otras criaturas de la comida, para salvar al mundo una vez más!


“Rush, Pasión y Gloria”



Sinopsis
Ambientada en los años setenta, Rush se centra en la rivalidad entre dos pilotos, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl).

En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida, a partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro del máximo de los circuitos del automovilismo profesional: La Fórmula Uno.

Dirigida por el multipremiado: Ron Howard (Apollo 13 y Una Mente Brillante).




Sobre la película

El dos veces ganador del Oscar, Ron Howard (Una Mente Brillante / Apolo 13), vuelve con “Rush, Pasión y Gloria”, una espectacular producción para la gran pantalla en donde se recrea la despiadada rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en 1970.

El drama épico y de acción es protagonizado por Chris Hemsworth, quien interpreta al carismático inglés James Hunt y Daniel Brühl interpreta al disciplinado y perfeccionista australiano Niki Lauda, quienes se encuentran en la recta final del Gran Premio después de varios enfrentamientos en la pista de carreras mientras personificaron a estos dos personajes extraordinarios a través del reflejo de sus vidas privadas.



La historia nos lleva a través de sus vidas personales fuera de la pista, Rush sigue de cerca a estos dos pilotos mientras tratan de encontrar un punto de equilibrio entre lo físico y lo psicológico, donde no hay atajos para la victoria y donde no hay margen de error. Si cometes un error, mueres.



Rush también está protagonizada por Olivia Wilde y Alexandra Maria.

En “Rush, Pasión y Gloria” también se encuentra el ganador del Oscar en la categoría de diseño de maquillaje Mark Coulier, quien convirtió a Meryl Streep en Margaret Thatcher en La Dama De Hierro, en esta ocasión transforma a Daniel Bruhl en el corredor de Fórmula 1, Niki Lauda.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA COPA DAVIS BUSCA CAMPEÓN

República Checa y Serbia chocarán, del 15 al 17 de noviembre, por la codiciada Ensaladera de Plata, trofeo con el que se premia a la selección que conquista el torneo por equipos más importante en el mundo del tenis.

Serbia, comandada por el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguió su pase a la gran final con victoria de 3-2 sobre Canadá; mientras que, con el mismo marcador, Thomas Berdych y Radek Stepanek lideraron a los checos para definir la serie frente a Argentina.

Los protagonistas...

República Checa: Thomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol y Jiri Vesely.

Serbia: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.

¿República Checa o Serbia?



Restan dos meses para el encuentro que definirá al campeón de la edición 2013. 

Los primeros, buscan refrendar su título; los segundos, emular lo hecho en 2010.




Para DM Deportes, María Fernanda Riveroll.




DE NUEVO AL QUIRÓFANO

Pablo Barrera, volante de Cruz Azul, no logró recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que lo llevó al quirófano hace un año, por lo que será intervenido, nuevamente, el próximo viernes.

Esta vez, el encargado de reparar el ligamento cruzado anterior del futbolista mexicano, será el doctor, Santiago Echavarría.

Barrera se perderá lo que resta del Apertura 2013, pues se estima un periodo de seis meses para una recuperación total.




Para DM Deportes, María Fernanda Riveroll.

martes, 17 de septiembre de 2013

Fashion Green México anuncia su 5ta edición en un entorno de ecolujo.



● Fashion Green México anuncia su 5ta edición en un entorno de ecolujo.

● En el exclusivo centro comercial Altavista 147, se recibe por primera vez un evento que involucra proyectos de ecología y estilo de vida sustentable. Para ello, se ha seleccionado un exclusivo grupo de diseñadores que realizaron colecciones especiales para esta edición.

Fashion Green México inicia en el año 2008 como un proyecto diferente dentro de lo que se oferta en “el mundo de la moda” en México. Busca posicionarse desde un principio como un proyecto de propuestas emergentes a través de la unión de mentes creativas con innovaciones en diseño, tejidos, materiales y simetrías que gritan una flosofía de negocio más cercana, local, responsable y ética social y ecológicamente.

La 5ta edición Fashion Green es posible por la unión empresas y organizaciones que comparten la misma flosofía de responsabilidad social y ambiental, teniendo como resultado una plataforma líder que reúne todas las opciones en donde la sustentabilidad puede manifestarse en segmentos como: moda, arte, interiorismo, textiles y tecnología.

Como el único foro de sustentabilidad, moda y arte buscamos forjar un mosaico donde converja una amplia y sustanciosa descarga de ingenio, tecnología y responsabilidad por medio de propuestas en diseño sustentable. Estas van desde joyería, textiles, moda, calzado, interiorismo, tecnología y piezas de arte “vivas”, con un sentimiento social y ambiental como raíz. Todo, bajo la perspectiva de diseñadores y artistas vanguardistas, artesanos y productores, principalmente mexicanos, pero también con propuestas overseas, de manos mágicas que tejen y pintan nuestro pasado y presente; cronistas en hilos, telas, colores y sabores.

Después de 4 ediciones anuales consecutivas, Fashion Green busca crecer y proponer más que una plataforma de proyectos de moda. Busca poner el estilo de vida sustentable como su prioridad, apoyando el diseño, la producción y el consumo de textiles y piezas de moda y arte; dos elementos de la comunicación no verbal básicas de todo individuo en la sociedad y en el entorno natural en que se desenvuelve.

Esta 5ta edición tiene como venue exclusivo centro Altavista 147; La Madrileña, quienes se comprometen con proyectos sustentables a través de sus marcas; D´Tarima, Empresa de Diseño y construcción de mobiliario; Melieé Bebé, colección de prendas orgánicas; NovaGrass línea de productos sustentables; CrabTree, una línea de bolsos con un proceso de producción en transformación, más ecológico y libre de cromo; Veronik Belleza Essencial, empresa de estilismo; Paradoja Estudio Fotografía; 684 Photography Studio; Elegance, Audio Video e Iluminación , Prêt à Porter Models.

jueves, 5 de septiembre de 2013

PATY CANTU



Patricia Giovanna Cantú Velasco (Guadalajara, Jalisco, 25 de noviembre de 1983), conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante, actriz y compositora mexicana.

Artista de música Pop Rock melódico y ex-integrante del dueto Lu. Tomó clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes en la que había tomado clases.









RECORRIDO POR EL BARRIO DE SAN MIGUEL



RECORRIDO DOMINICAL GRATUITO 





CITA 10.45


PLAZA DE SAN MIGUEL ARCANGEL


ENTRE 20 DE NOVIEMBRE


RECORRIDO


IGLESIA DE SAN MIGUEL


CASA DE LAS GAYAS (CASAS DE MANCEBIA)





CADA DOMINGO


HAY UN RECORRIDO DE PARTE DE LA SECRETARIA DE CULTURA





PROGRAMA PASEOS HISTORICOS








GRATUITO





INFORMES FACEBOOK


SABOREANDO LA VIDA ESTACION DE RADIO

martes, 3 de septiembre de 2013

HORMIGA PANDA



A pesar de su nombre, en realidad no se trata de un hormiga sino de una rara avispa cuya característica principal es que las hembras carecen de alas, es por ello que han recibido este nombre.

También conocidas como hormigas de felpa o hormigas de terciopelo, la morfología de las Euspinolia militaris se parece mucho a la de las hormigas sin embargo, están cubiertas de vellos de color blanco y negro, lo que las ha llevado a ser nombradas como panda. 

Otra de sus características es que sus picaduras son extremadamente dolorosas y que se mueven agitando su cuerpo, especialmente la cabeza, de un lado a otro frenéticamente. Cabe mencionar que este tipo de “hormiga”, sólo es posible encontrarla en los bosques de Chile.

Samantha Aguilar

lunes, 2 de septiembre de 2013

ÁRBOL ARCOIRIS… Una obra de arte de la naturaleza



Sin lugar a dudas, el Eucalyptus deglupta (El eucalipto del arcoíris) es uno de los árboles más increíbles por lo que aunque su hábitat natural son las latitudes tropicales, se ha extendido a otras partes del mundo.

Se trata de un esbelto árbol cuya característica principal son los colores de su tronco los cuales lo dotan de una inusual belleza, por lo que no es de extrañar que actualmente se utilice como árbol ornamental.

Resulta común que al verlos por primera vez lleguemos a creer que el tronco haya sido pintado artificialmente, sin embargo cabe aclarar que su fascinante combinación de colores se produce de manera natural en las distintas capaz de su corteza, lo cual además de indicar la edad del árbol (ya que a medida que envejece va cambiando de tonalidad) también lo ha convertido en una maravilla de la naturaleza… Pero esta no es la única razón por la que es considerado uno de los árboles más sorprendentes.

El árbol arcoíris crece muy rápido, es capaz de llegar a los 50 metros en tan sólo 20 ó 25 años, es por ello que es considerado uno de los árboles de más rápido crecimiento; además, llegan a medir más de 70 m de altura.

Estos tipos de árboles requieren de terrenos fangosos y húmedos para extender sus raíces pero además mucha luz, y aunque la mayoría de los ejemplares se encuentran en Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Sulaewsi y Mindanao, la verdad es que este árbol es originario de Maui (Hawái) y actualmente es cultivado en todo el mundo para obtener papel.


Samantha Aguilar