ACERCA DE LA PELÍCULA
La película de suspenso y espías contemporánea Agente Salt, estelarizada por Angelina Jolie, nació por un comentario casual que hizo Jolie algunos años atrás. “Me reuní con Amy Pascal (Copresidenta de Sony Pictures) hace años y en la conversación comentó que estaba lista para hacer una nueva película de James Bond”, recuerda Jolie. “Bromeando le dije, ‘¡Quiero ser Bond!’ ¡Ésa fue nuestra pequeña broma, pero luego ella encontró este proyecto!”.
El Guionista Kurt Wimmer originalmente concibió el papel de Salt para ser interpretado por un hombre. Su guión original fue desarrollado con el Productor Sunil Perkash, quien después involucró al Productor Lorenzo di Bonaventura y Amy Pascal en Sony, quien a su vez llamó al Director Phillip Noyce. Al igual que en todos los proyectos de cine, el guión pasó por diversas versiones preliminares, pero el cambio más importante ocurrió cuando los realizadores cinematográficos visualizaron a Jolie, actriz ganadora de un Premio de la Academia ® y una de las pocas mujeres en el mundo que puede interpretar una película de acción, en el papel principal. Muy rápidamente, “Edwin Salt” se convirtió en “Evelyn Salt”. “Teníamos un guión realmente brillante y todos colectivamente estábamos encantados con un personaje intrigante y complejo, así que la idea de Angelina para interpretarlo súbitamente pareció obvia”, afirma Perkash. “Ella es una actriz increíble que podía aportar mucha profundidad y realismo a un personaje muy misterioso. Era muy importante lograr este realismo en una historia que de otra forma sería demasiado fantástica, así que todos nos emocionamos cuando ella aceptó el papel”.
“Cuando cambiamos el género del personaje principal, comenzamos a cuestionarnos la dinámica de cada escena”, explica el Productos Lorenzo di Bonaventura. “No nos cuestionamos simplemente si una mujer podía tomar las mismas decisiones, sino también cómo reaccionarían o actuarían los demás personajes, debido a que se enfrentan a una mujer. Esto fue un gran desafío que repercutió en todo el guión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario