lunes, 21 de marzo de 2011

SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO, S.DE G.C.DE I.P., (SACM

El día de hoy en la las oficinas de la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO, S.DE G.C.DE I.P., (SACM), se suscribió un importe convenio de colaboración y ayuda mutua, entre la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la SACM, mediante el cual se autoriza a este organismo de gobierno la utilización y comunicación pública, en todos los foros, escenarios y festivales que dirige, del catálogo de obras musicales nacionales y extranjeras que la SACM representa y administra.

En la firma de tan importante documento estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Cultura, la Sra. Elena Cepeda de León, Titular de la Secretaria de Cultura, asistida por los Licenciados Nina Serratos Zavala, Coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad; y Manuel Zepeda Mata, Coordinador de Circuitos de Festivales. Por parte de la SACM, los Maestros Armando Manzanero Canché, Presidente del Consejo Directivo; Felipe Gil, Vicepresidente Operativo; y Martín Urieta, Vicepresidente Ejecutivo, respectivamente, así como el Lic. Roberto Cantoral Zucchi, Director General; además de miembros del Consejo Directivo.

La SACM hizo un público reconocimiento al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Sra. Elena Cepeda de León Secretaría de Cultura del Distrito Federal, por la sensibilidad mostrada con la suscripción de este documento, que reconoce en primer término el derecho que tiene el autor para recibir una pequeña participación por la utilización de sus obras musicales, que le permite vivir en forma decorosa del fruto de su inspiración y talento.

Se resaltó  el valor social y económico que tiene la música en nuestra vida diaria, que “la canción” tiene un dueño, que las regalías son el producto del trabajo del autor y que para que sea legal, debe ser previamente autorizada por la SACM. 

Los autores señalaron que agradecen el aplauso y el reconocimiento de la gente, sin embargo aclaran, que ellos subsisten y pueden seguir creando gracias a que sus obras están protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, protección que se traduce en recibir regalías que los distintos usuarios cubren al tener la Licencia-Autorización para la comunicación pública de la música viva o grabada, independientemente de los medios que se utilicen para difundirla.    

Finalmente, el Maestro Armando Manzanero, Presidente del Consejo Directivo de la SACM, agradeció la presencia de todos los medios de comunicación presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario