martes, 3 de abril de 2012

NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS



Es conveniente tener en mente que esta etapa es importante en cuanto a seguir una dieta correcta, ya que la alimentación, la nutrición y la salud son clave para un bienestar físico y mental en la vida adulta; así como mantener un peso saludable, reducir riesgos de enfermedades crónicas, etc.

Características físicas y de crecimiento
La etapa escolar, también llamada periodo de crecimiento latente, es donde:
El crecimiento es lento y los cambios corporales se efectúan de manera gradual.
Son evidentes las modificaciones en la composición corporal, ya que se almacena grasa en preparación para la segunda etapa de crecimiento.
El incremento del peso y la estatura se mantienen constantes. Conforme aumenta la edad, las mujeres van teniendo mayores incrementos que los hombres en el peso y la estatura. En las niñas, el aumento de grasa en su cuerpo permite que ocurra un brote de crecimiento entre los 6 y 9 años, y además, su velocidad máxima de crecimiento se da a los 11 años de edad. En los niños no sucede lo mismo, el aumento de grasa es entre los 9 y 12 años, y la velocidad máxima hasta los 13 años.

Recomendaciones nutrimentales
Es importante recordar que las necesidades de energía (kilocalorías) varían de un niño a otro, ya que depende de su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario