" f O r e V e r 7 " contiene 11 temas adaptados al español (versiones libres). El proceso fue delicado, porque son temas muy importantes en su lengua original y que han significado mucho en la vida de miles de personas; enfrentarse con eso fue un reto y a la vez una experiencia interesante y divertida para OV7. La premisa constante se basó en que fueran letras que tuvieran un significado especial para los integrantes del grupo, con el fin de comunicarlas y transmitirlas con fuerza y coherencia al interpretarlas y hacerlas suyas en cualquier escenario.
Al escuchar el álbum se nota de inmediato un trabajo sumamente cuidado, lleno de sonidos realmente actuales con influencias electrónicas. La gran mayoría de los arreglos musicales están basados en la programación y en los conceptos sónicos y rítmicos, además de que en la realización del disco intervinieron grandes músicos, arreglistas y expertos en programación, bajo la producción del mismo Oscar Schwebel, Jaime Flores y Fabrizio Simoncioni.
El tema elegido como primer sencillo de este álbum es "Magia" (Nothing´s Gonna Stop Us Now), tema musical de la película "Me enamoré de un maniquí". Respecto a la fuerza de este número en cuanto a melodía Oscar comentó: "Para ´Magia´ quisimos crear un pulso muy dinámico, un beat que te moviera, siempre respetando la línea melódica de la canción original; también quisimos trabajar mucho en las texturas de los sintetizadores, para dejarle ese toque de los ochentas pero con una base rítmica muy sólida y contemporánea".
En cuanto a la lírica, los demás miembros del grupo señalaron: "Es una letra muy clara, muy honesta, sin rebuscamientos, con un mensaje directo que te habla del encuentro con tu otra mitad, con ese amor que te complementa, que saca la mejor parte de ti, que te llena de colores, de energía positiva y que te hace sentir vivo". Y sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el resultado se logró, ya que "Magia" es alegría total, sin duda una canción que pondrá a bailar y a cantar a cualquiera que la escuche.
Este gran tema es la carta de presentación de " f O r e V e r 7 ", álbum con el cual el grupo sigue marcando la pauta del pop en español y consolidando su regreso. Desde que decidieron reincorporarse al ámbito musical en octubre del 2010 y durante todo el 2011, OV7 no paró de dar conciertos por todo México, pisando los escenarios más importantes de la República como el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Arena Monterrey y Auditorio Telmex de Guadalajara, logrando en todos ellos llenos totales y repitiendo su actuación en varios de ellos en diversas ocasiones.
Todos los sencillos de su álbum "OV7 Primera Fila" como "Prohibido quererme", "En algún lado", "Confieso" y "Vuela más alto", permanecieron por varios meses en los primeros lugares de popularidad de la radio así como en las listas de ventas, haciéndose acreedores a Discos de Oro y Platino... Tras este gran éxito, es que el grupo decidió darle continuidad a su trayectoria ofreciendo un producto muy bien cuidado y de suma calidad como lo es ahora " f O r e V e r 7 ". Para ello, quien mejor que alguien que conoce a fondo la esencia de la agrupación, como Oscar Schwebel, para darle forma y vida a este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario