Dragon Ball es un manga hecho anime que ha tenido una gran
popularidad, por lo que se han lanzado varios videojuegos de esta franquicia,
los cuales han sido tan bien aceptados que desde hace algunos años, se han
vuelto una saga anual.
En días pasados, salió a
la venta el tan esperado Dragon Ball Z para Kinect, en donde Goku, Piccolo,
Vegeta, Gohan, entre otros, podrán moverse y manipularse sin necesidad de un
control, más bien NOSOTROS SOMOS EL CONTROL lo cual nos permite personificar a
tan icónicos personajes.
Sin embargo, de ahí en
fuera el juego no muestra nada nuevo ya que se utilizaron gráficos y música de
entregas pasadas; además el modo historia, dividida en 4 partes (la saga
Saiyan, saga de Freezer, saga de los androides y saga del monstruo Bu), resulta
muy corta ya que cada una sólo cuenta con entre 5 o 6 batallas . Y si esto
fuera poco, no existe la opción de dos jugadores, lo cual resulta imperdonable
e inadmisible.
El juego trata básicamente
de peleas de uno contra uno, en perspectiva de primera persona en donde puedas
golpear a tu enemigo con los puños, patadas o ráfagas de Ki. Como en casi todos
los juegos de peleas, cuenta con una barra la cual, al llenarse, te permite
realizar combos de dos tipos: combos de ataque y combos de derribo
También podemos realizar
súper-ataques acumulando Ki, los cuales causan gran daño al enemigo, entes
éstos se encuentran el kaioken y el kamehameha.
Uno de los puntos a favor
es que tenemos más de 50 personajes a elegir, los cuales tienen que irse
desbloqueando: Goku, Krilín, Yamcha, Tenshinhan, Piccolo, Gohan, Raditz, Nappa,
Cui, Freezer, Trunks…; sin embargo, a comparación de otros videojuegos de esta
franquicia, 50 personajes resultan pocos. Además, cada personaje cuenta con tan
solo un par de técnicas especiales que los diferencian de los demás, por lo que
resultan todos iguales en manejo y da como resultado que no tenga mucha
importancia el personaje que elijas.
También resulta agradable
ver como se van destrozando poco a poco sus ropas, ganando heridas, acabando
más y más cansados y el momento en que ejecutan sus técnicas más poderosas; ya
que el anime es en 3D. El sonido no
es fiel a la serie de televisión, debido primordialmente a la ausencia de las
melodías originales, y en cuanto al idioma sólo cuenta con las opciones de
inglés y japonés.
Samantha
Aguilar
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