lunes, 15 de octubre de 2012

DRAGON BALL Z PARA KINECT



Dragon Ball es un manga hecho anime que ha tenido una gran popularidad, por lo que se han lanzado varios videojuegos de esta franquicia, los cuales han sido tan bien aceptados que desde hace algunos años, se han vuelto una saga anual.

En días pasados, salió a la venta el tan esperado Dragon Ball Z para Kinect, en donde Goku, Piccolo, Vegeta, Gohan, entre otros, podrán moverse y manipularse sin necesidad de un control, más bien NOSOTROS SOMOS EL CONTROL lo cual nos permite personificar a tan icónicos personajes.

Sin embargo, de ahí en fuera el juego no muestra nada nuevo ya que se utilizaron gráficos y música de entregas pasadas; además el modo historia, dividida en 4 partes (la saga Saiyan, saga de Freezer, saga de los androides y saga del monstruo Bu), resulta muy corta ya que cada una sólo cuenta con entre 5 o 6 batallas . Y si esto fuera poco, no existe la opción de dos jugadores, lo cual resulta imperdonable e inadmisible.

El juego trata básicamente de peleas de uno contra uno, en perspectiva de primera persona en donde puedas golpear a tu enemigo con los puños, patadas o ráfagas de Ki. Como en casi todos los juegos de peleas, cuenta con una barra la cual, al llenarse, te permite realizar combos de dos tipos: combos de ataque y combos de derribo

También podemos realizar súper-ataques acumulando Ki, los cuales causan gran daño al enemigo, entes éstos se encuentran el kaioken y el kamehameha.

Uno de los puntos a favor es que tenemos más de 50 personajes a elegir, los cuales tienen que irse desbloqueando: Goku, Krilín, Yamcha, Tenshinhan, Piccolo, Gohan, Raditz, Nappa, Cui, Freezer, Trunks…; sin embargo, a comparación de otros videojuegos de esta franquicia, 50 personajes resultan pocos. Además, cada personaje cuenta con tan solo un par de técnicas especiales que los diferencian de los demás, por lo que resultan todos iguales en manejo y da como resultado que no tenga mucha importancia el personaje que elijas.

También resulta agradable ver como se van destrozando poco a poco sus ropas, ganando heridas, acabando más y más cansados y el momento en que ejecutan sus técnicas más poderosas; ya que el anime es en 3D. El sonido no es fiel a la serie de televisión, debido primordialmente a la ausencia de las melodías originales, y en cuanto al idioma sólo cuenta con las opciones de inglés y japonés.


Samantha Aguilar

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