miércoles, 13 de febrero de 2013

EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS


¿A quién no le han regalado una rosa?… Me imagino que a casi todos, sin importar si somos hombres o mujeres, en algún punto de nuestra vida hemos recibido, por lo menos una, de estas flores pero… ¿Qué significado tienen las rosas?

Hace muchos años, más o menos en el año 1600 fue cuando en Constantinopla (hoy Estambul) se le dio a las flores un significado y los enamorado comenzaron a regalárselas como una manera de expresar sus sentimientos.

En el caso de las rosas, debemos de tener en claro que cada color transmite cosas distintas por lo que es necesario conocerlo antes de regalarlas:


Rosas Amarillas: Perfectas para los adolecentes ya que es ideal para transmitir alegría y satisfacción. Además, son excelentes para regalar en cumpleaños.


Rosas Azules: Ideales para agradecer que hayan creído en ti, agradecer los buenos consejos o agradecer cualquier ayuda recibida. No existen una flor para dar las gracias mejor que ésta. Si la regalamos antes de un examen o una prueba, estaremos transmitiendo buena energía y suerte. También transmite afecto, armonía, confianza, franqueza, libertad y reserva. Tener rosas azules cerca, relaja y tranquiliza.


Rosas Blancas: El blanco es el color de la pureza y la inocencia, esta rosa está unidas al amor, un amor puro, feliz y eterno; por esto es que el ramo de las novias son de este color. Esta rosa también es ideal para regalar a los enfermos ya que transmite nuestro apoyo y presencia.


Rosas Grises: Simbolizan abatimiento, aburrimiento, desconsuelo y vejez.


Rosas Naranjas: Transmiten alegría, entusiasmo, deseo pasional y satisfacción por un éxito conseguido.


Rosas Negras: No son un buen regalo ya que trasmiten separación, tristeza y muerte.


Rosas Rojas: Son las flores que mejor representan al amor, pero también simbolizan el respeto. Evoca el romanticismo produciendo pasión y transmitiendo el amor que se tiene hacia la persona. Son ideales para dárselas a nuestros enamorados, pero también a nuestros amigos para trasmitir respeto. Si el color es rojo oscuro, entonces significa belleza interior.


Rosas Rosas: Significan agradecimiento, sin embargo también son ideales para transmitir aprecio y cariño. También transmiten dulzura, suavidad y ausencia de maldad. Si se trata de un color rosa suave, entonces el significado cambia a admiración y simpatía. Sin lugar a dudas, este color es el más pasional y excitante en una rosa.


Rosas Verdes: Trasmiten descanso, equilibrio, esperanza, juventud y paz.


Rosas Violetas:  Significan larga vida, por lo que al darlas transmitimos buena salud y buenos deseos. También transmiten calma, dignidad, deseo y seducción. Son rosas muy femeninas por lo que son ideales para las mujeres.

Cada rosa simboliza un sentimiento y aunque son uno de los grandes símbolos de amor, también transmiten cosas negativas por lo que debemos de tener mucho cuidado al momento de elegir cuál regalar. Cabe mencionar, que también la manera de entregarlas y recibirlas significa algo, por ejemplo: si se da con la mano derecha entonces el sentimiento es más intenso y si se acepta con la misma mano significa aceptación.

“Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.”
(Emma Goldman)
Samantha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario