miércoles, 29 de febrero de 2012

AÑO BISIESTO


Cada 4 años, se añade un día más al mes de febrero con la finalidad de equilibrar el año solar con el cronológico debido a que la Tierra tarda 365 días 5 horas y 56 minutos en darle la vuelta al Sol.
En el año 46 A.C., Julio César estableció el calendario juliano elaborado por el astrónomo griego Sosígenes de Alejandría, que incorporaba los primeros años bisiestos de la historia. Este calendario estaba basado en el calendario egipcio y a diferencia del anterior, éste toma como inicio del año el 1 de enero en lugar del 1 de marzo. El día extra se agregó al mes de febrero por dos razones: por ser el más corto y porque para ese entonces, éste era el último mes del año.
En 1582, el papa Gregorio XIII instituyó el calendario gregoriano, el cual era parecido al juliano, pero éste le añadió algo más a los años bisiestos: los años que marcan los siglos sólo son bisiestos si son divisibles por 400. Por lo tanto, los años 1700, 1800 y 1900 no fueron bisiestos y el 2000 sí lo fue. Con este calendario aún queda un pequeño error, el cual será de 3 días cada 10.000 años. Este calendario es el que se utiliza actualmente en todas las naciones cristinas.
Hay otros datos que sugieren que alrededor del año 200 D.C. un monje turco llamado Dionisio “El Pequeño”,  fue quien se dio cuenta del error en el calendario juliano y las consecuencias que traería el no corregirlo: el solsticio de verano y el de invierno estarían intercambiándose cada 500 o 600 años; es decir, que el solsticio de verano podría ocurrir en el de invierno y viceversa, también las fechas de los equinoccios cambiarían.
Sin embargo, pese a los esfuerzos para sincronizar nuestro calendario con el ciclo del Sol, actualmente el año solar es 26 segundos más corto que la duración de un año en el calendario gregoriano.

Samantha Aguilar

MATI COVARRUBIAS



Mati Covarrubias presenta su Cd LIBERARA este sábado 03 de Marzo en Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo,

México DF. 12:00 PM, Entrada Libre.

"Para conocer más de Liberara click aquí¨
MATI COVARRUBIAS


Los invito a conocer a esta gran amiga que ha hecho un disco maravilloso, que nos ayuda a levantar el vuelo cuando creemos que lo hemos perdido todo o bien cuando no encontramos el verdadero camino.

martes, 28 de febrero de 2012

Pemex no está en quiebra, es altamente rentable






Pemex no está en quiebra, es altamente rentable***

Los ingresos aumentaron 17% en 2011 con respecto al máximo de 2008****

Petróleos Mexicanos (Pemex) no está en quiebra a pesar de las pérdidas
registradas el año pasado por 91 mil 500 millones de pesos, afirmó el
director corporativo de Finanzas de la paraestatal, Ignacio Quesada

EL MISTERIO DE LA MONA LISA


Mirada de reojo, labios finos, cejas y pestañas ausentes, manos grandes, sonrisa indescriptible, paisaje lleno de sombras y colores indefinidos…
Pintado por Leonardo Da Vinci de 1503 a 1506, La Mona Lisa es considerado el retrato más famoso de todos los tiempos y es reconocido como icono cultural; y a pesar de su medio siglo de vida, aún existen muchas incógnitas a su alrededor pero sin duda la misteriosa sonrisa, es lo que más nos intriga.
Hay personas que se preguntarán por qué tanto alboroto por un retrato. Seguramente, muchos sólo ven a una mujer posando sonriendo tímidamente, una imagen sencilla en cuanto a contenido y no encuentran nada de espectacular en ella y mucho menos una razón para hacerse tantas preguntas. Pero si tenemos en cuenta las suposiciones sobre la identidad de la mujer, y la creencia de que Da Vinci introducía mensajes ocultos en sus obras, podremos comprender la razón por la esta imagen cautiva con sólo mirarla.
Investigaciones recientes han revelado que la “misteriosa sonrisa” es un efecto óptico; ha decir verdad, es una ilusión que aparece y desaparece debido a la manera peculiar en que el ojo humano procesa las imágenes. Leonardo logró que al mirarla directamente, la sonrisa desaparezca y sólo aparezca cuando nuestra vista se enfoca en otras partes del cuadro.
Esta nueva teoría se basa en el hecho de que el ojo humano tiene una visión central, la cual sirve para reconocer los detalles, y otra periférica, que es menos precisa pero reconoce mejor las sombras. “ Da Vinci pintó la sonrisa de la Mona Lisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica", afirma Margaret Livingstone, profesora en la Universidad de Harvard. Por esta razón, si queremos ver sonreír a la Gioconda no debemos de ver directamente su labios sino a cualquier otra parte para que así, éstos queden en el campo de visión periférica.
A pesar de que muchos afirman que el misterio de esta obra reside en la sonrisa, otros aseguran que el secreto se encuentra en sus ojos. La verdad es que eso no tiene importancia, lo realmente relevante es el magnífico trabajo que logró Leonardo trascendiendo en la historia con un retrato más allá de nuestra imaginación .
Si La Mona Lisa hubiese sido la única pintura hecha por Da Vinci, aún así seguiríamos llamándolo genio.

Samantha Aguilar

DESIGN HOTELS




Carlos Couturier and Moises Micha speak about their Mexico based Grupo Habita and the formula and philosphy that makes every hotel a true original. DESIGN HOTELS™ properties are Made by Originals. Listen to their stories at
http://www.designhotels.com/made_by_originals/couturier_and_micha
http://www.designhotels.com/hotels/groups/grupo_habita

DESIGN HOTELS™ represents and markets a curated selection of more than 180 independent hotels in over 40 countries across the globe.
http://www.designhotels.com

More than a collection of hotels, the company is a collection of stories. Each property reflects the ideas of a visionary hotelier - an "Original - someone with a passion for genuine hospitality, cultural authenticity, thought-provoking design and architecture. Each "Original" stands for the individual, aesthetic and service-driven experience that her or his hotel provides.
http://www.designhotels.com/mbo

Founded by Claus Sendlinger in 1993, DESIGN HOTELS™ offers its members insightful travel industry knowledge, from feasibility studies and conceptual branding to market trend consultancy and international sales representations. The company has its headquarters in Berlin and branches in London, Barcelona, New York, Singapore, Bali, Tokyo and Perth.
http://corporate.designhotels.com

RECORRIDO DE LEYENDAS EN EL CENTRO HISTORICO



3 y 4 de Marzo a las  20:00 horas



EMPEZANDO EN LA CATEDRAL!!


PUNTOS A VISITAR:

CATEDRAL

HOSPITAL DEL DIVINO SALVADOR PARA MUJERES DEMENTES

TEATRO ESPERANZA IRIS

ANTIGUA CAMARA DE DIPUTADOS

BELLAS ARTES

MUSEO-PANTEÓN DE SAN FERNANDO



°~°~°~°~°~° $40 POR PERSONA °~°~°~°~°~°

MAS INFORMES: (044) 55 44 89 82 06

lunes, 27 de febrero de 2012

UNO DOS TRES AMORES 9 DE MARZO 2012


 


1,2,3 POR MI Y TODOS MIS AMORES EN FORUM



Dirigida por Manolo Cano, esta comedia romantica con un elenco de primera como Marimar Vega, Raul Mendez, Andres Palacios, Jose Maria Torre, Paola Nunez y Juan Pablo Medina narra la historia de dos parejas que estan a siete dias de casarse hasta que conocen el amor a primera vista. A partir de ese momento, dos de los protagonistas de esas relaciones deben evaluar lo que es el amor, la costumbre y presion social. Esto, con el fin de tomar una decision para hacerle frente a un concepto que podria estar a punto de caducar, o perdurar a traves de los anos: El Matrimonio. Esta historia de encuentros y desencuentros, de amores y espejismos promete dejar a todos los espectadores con un excelente sabor de boca. Boletos disponibles en sistema ticketmaster, taquillas de Forum y puntos de venta a partir del Viernes 27 de Enero

VICENTE FERNANDEZ EN ACAPULCO 06 DE ABRIL


 

VICENTE FERNÁNDEZ
Acapulco, Gro.

06 de Abril / Semana Santa Forum de Mundo Imperial 20:00


VICENTE FERNÁNDEZ por primera vez en el escenario de Fórum de Mundo Imperial durante esta Semana Santa del 2012, presentándose el Viernes 06 de Abril en punto de las 20:00 hrs.

El cantante mexicano interprete de grandes éxitos como "Estos Celos", "Volver, Volver", "La ley del monte", "Para Siempre", "Mujeres Divinas", entre otras, vestirá de gala las vacaciones de la semana mayor en el Puerto de Acapulco.

Los boletos están disponibles en taquillas de Mundo Imperial, sistema TicketMaster y puntos de venta como Fábricas de Francia, MixUp, Farmacias del Ahorro Centro, Colosio y Costa Azul en Acapulco.

Costo de los boletos desde $200.00


VICENTE FERNÁNDEZ SEMANA SANTA EN FORUM IMPERIAL




Nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo




VICENTE FERNÁNDEZ SEMANA SANTA EN FORUM IMPERIAL




Nació el 17 de Febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada hacía presagiar entonces que con los años se le conocería como El Charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El Rey. Antes de llegar a ser considerado como una de las más grandes leyendas de la historia de la música mexicana, Vicente Fernández tuvo que trabajar muy duro subiéndose a los más inesperados escenarios de su tierra. Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) y en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Esto le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar todos sus trabajos para centrarse en ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en el Mariachi Amanecer. Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el Mariachi Aguilar de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así. Y es que este cantante es tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 16 de septiembre del Día de Vicente Fernández. Es imposible explicar la importancia de la trayectoria profesional de Vicente Fernández sin hacer mención a su extensa discografía que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos a partir de la aparición de su primer álbum, A pesar de todo, en el año 1965. Su larga lista de exitosos trabajos incluye títulos como El Cuatrero, Corridos, Qué de raro tiene y Aunque me duela el alma. todos sus discos hay que sumarle la aparición en el 2002 de Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara, un álbum que se realizó en homenaje a su larga y significativa carrera artística. También es interesante citar algunas de las canciones que le han hecho más conocido: El Rey, Cruz de olvido, Mi viejo y Yo quiero ser, por poner sólo unos ejemplos de las interpretaciones con las que su voz ha roto las barreras de medio mundo. Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, este intérprete también cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional. Así, en el año 1997, a parte de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al mejor disco ranchero lo consiguió en el 2002, al mismo tiempo que la revista Billboard le dedicaba un especial. Incluso Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en el año 1998.





Vicente en Forum

PAULINA RUBIO FORUM MUNDO IMPERIAL




Presente este 17 de Marzo en Fórum de Mundo Imperial, con más fuerza que nunca, sin perder la chispa creativa y la pasión artística que la han convertido en la artista mexicana con mayor proyección internacional, pisará el escenario acapulqueño este Sábado 17 de Marzo en punto de las 20:00 hrs...



PAULINA RUBIO EN FORUM IMPERIAL

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971, es una cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana que ha vendido alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo en toda su carrera discográfica (hasta el 2010). Paulina Rubio fue conocida en su país natal con la banda musical infantil Timbiriche en 1981, y se separó del grupo en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En los años 90 inició su carrera como solista con la compañía discográfica EMI Music, con quien grabó cuatro álbumes de estudio. De estos, los dos primeros La Chica Dorada (1992) y 24 Kilates (1993) la colocaron como una de las cantante juveniles con más éxito comercial en su país natal. Sus siguientes producciones, El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) la dieron a conocer en otros paises de América Latina. Luego de un problema legal con EMI Music, la cantante rechazó el contrato pagando una gran cantidad de dinero de por medio. Pese a esto, en la primera década del Siglo XXI obtuvó un nuevo contrato con el sello Universal Music Group. Con una nueva etapa, la cantante lanzó su quinta y sexta producción, Paulina (2000) y Border Girl (2002), con los cuáles tuvo éxito comercial en LAtinoamérica y en algunas partes de Europa; el primero de estos discos le otorgó premios, nominaciones y ventas. Según la Revista Billboard, el disco se colocó como el álbum latino más vendido en los Estados Unidos en 2001 y obtuvó doble disco de diamante por más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Paulina y Border Girl han vendido al rededor de 7 000.000 y 5 000.000 millones de discos, respectivamente.8 Sus álbumes sucesores, Pau-Latina (2004) y Ananda (2006) consolidarón internacionalmente a Paulina, marcando su éxito con cada sencillo publicado. Posteriormente, su noveno y último trabajo, hasta el momento, Gran City Pop (2009) hizó diferencia al llevar un concepto más fresco, original y enfocarse en una sóla visión, reflejar las experiencias vitales y musicales de la cantante. Por su parte, algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son "Mío", "Enamorada", "El último adiós», «Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye», «Baila Casanova", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra" y "Causa y Efecto". De 35 sencillos oficiales, 14 de éstos han alcazado el top de las listas de popularidad en México. Uno de los grande éxitos de Paulina Rubio ha sido "Y Yo Sigo Aquí", el cual se colocó en la cima de las listas en más de 30 países Otro de ellos es «Ni Una Sola Palabra»; certificado triple disco de platino en España Paulina Rubio es considerada una de las celebridades.

Paulina Rubio en Forum



¿Cómo lograr la continuidad en Infonavit en el próximo


*Víctor Borrás (VB)*: En mi opinión llevamos muchos años trabajando en este
tema, y básicamente la respuesta es la institucionalización del *Infonavit*,
más que liderazgos personales o caudillismos, por decirlo bruscamente, lo
que tratamos es que *Infonavit* tenga una vida institucional y lo hemos
venido haciendo de varias formas, por ejemplo, el sindicato del
*Infonavit*tiene una relación muy formal con la administración y
participa, colabora
en estos programas que hecho en los últimos años de manera muy activa. ****

Otro tema son los órganos de gobierno donde hemos venido trabajando,
incluso con consejeros independientes que son personas que no pertenecen a
los sectores, aunque son nombrados por ellos, pero que aportan su
conocimiento al *Infonavit*. Pensamos que se ha avanzado bastante en este
tema de profesionalización e institucionalización de los órganos de
gobierno. ****

Un tercer tema es el personal: hemos trabajado mucho en temas de carrera,
en generar una planta de personal profesional, de hecho un dato muy poco
conocido, es que más de la mitad de las personas que trabajan en *Infonavit*,
entramos después del 2001; realmente ha habido una renovación muy fuerte de
la planta de personal. ****

Te voy a decir cinco para no decir más, una cuarta cuestión, son nuestra
participación en los mercados. Nosotros tenemos muchos compromisos con los
mercados, a partir de las emisiones de *Cedevis*, han sido muy exitosas,
nos implican compromisos de continuidad en los mercados. ****

Un quinto tema son las alianzas que tenemos con muchos actores de la
sociedad, tenemos alianzas muy fuertes con la banca, por ejemplo, que ahora
se van a incrementar aún más a través del tema del segundo crédito y
tendremos a través del *Infonavit* ampliadas relaciones de profesionales y
trabajo, con muchísimas empresas que van desde empresas de cobranza,
asesoras de crédito, empresas de valuación, notarios etcétera. ****

Hoy si tú ves el *Infonavit*, ya no es el ente aislado, que eran los
noventas del año pasado que como les digo, a veces era una institución, que
sólo veía hacia dentro, había mucha endogamia, en la manera que operábamos.
Hoy es una institución muy abierta a la sociedad y que ha construido,
incluso nuevas formas de ser supervisada, como esos cambios a la ley del
2004, donde incluimos todos los temas de transparencia, de supervisión de
la Comisión Nacional Bancaria. ****

Resumiendo el tema creo que muchas cuestiones en las que se ha trabajado
para que el *Infonavit* tenga continuidad. Es una institución sana, por
otra parte hoy con un balance muy fuerte y con capacidades operativas que
la hacen ser muy competitiva en términos de la operación hipotecaria en
México y en el mundo, yo diría. ****

Son varios factores, no puede ser nunca uno, yo creo que los últimos siete
años, probablemente sea visto un actuar del *Infonavit* muy acompasado
desde los órganos de gobierno, la administración, el sindicato que
operamos, realmente como una sola institución que somos

BLACK TIE FEMMES – JAZZ & BURLESQUE SHOW







SEDUCCIÓN Y AUDACIA ES:
¡¡ BLACK TIE FEMMES – JAZZ & BURLESQUE SHOW !!
ALTERNANDO CON EL GRUPO TREN A MARTE
* TODOS LOS JUEVES DE MARZO – 10:30 PM

La alegría y picardía del burlesque, aderezada con la seducción y audacia de innovadoras coreografías plagadas de sensualidad, inmersa en distintos ritmos y épocas, es lo que conforma la esencia del espectáculo que Black Tie Femmes presenta nuevamente, ahora todos los jueves del mes de marzo, acompañadas de la sensacional agrupación músico-vocal Tren a Marte, la que se caracteriza por interpretar los más grandes éxitos de íconos de la música internacional, como Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Queen, The Doors, entre otros.

Black Tie Femmes y Tren a Marte, una explosiva combinación de artistas que regresan al lugar de sus éxitos, con un show impactante que el público, amante de los grandes espectáculos nocturnos, no se debe perder.

Fat Crow en Plaza Antara, Col. Polanco entre Ejército Nacional y Moliere.

ESTRENOS DISPONIBLES A LA VENTA EN DVD Y BLUE -RAY MARZO

  ESTRENOS DISPONIBLES A LA VENTA EN DVD Y BLUE -RAY MARZO


 




APOLLO 18

APOLLO 18


LOS INADAPTADOS

LOS INADAPTADOS


TRUE LEGEND

LA LEYENDA DE LOS INVENCIBLES


LOURDES

EL MILAGRO DE LOURDES


SPEED RACER: SECRETS OF THE ENGINE

METEORO LA SIGUIENTE GENERACION VOL.5


PUSS IN BOOTS

LAS AVENTURAS DEL GATO CON BOTAS


PAUL OF TAHUS

La Biblia: La Historia de Pablo


JACOB

La Biblia: La Historia de Jacobo


SOLOMOM

La Biblia: La Historia de Salomón


JEREMIAH

La Biblia: La Historia de Jeremías


GENESIS

La Biblia: La Historia del Génesis


ESTHER

La Biblia: La Historia de Ester

PREMIOS RAZZIE


La mayoría de las personas saben a lo que nos referimos cuando hablamos de los Oscar pero no muchos saben lo que son los premios Razzie. Los primeros son otorgados a lo mejor del cine mientras que los segundos a lo peor.
Este año, el rey indiscutible de los premios Razzie es el actor Adam Sandler quien obtuvo 11 nominaciones, imponiendo un nuevo récord, el cual era sostenido por Edy Murphy que en el 2008 obtuvo 5.
Los premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzie, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980 como respuesta a los Oscar. Son otorgados un día antes de la gran fiesta de Hollywood (Los Oscar) pero los ganadores son dados a conocer después, en esta ocasión sabremos quienes fueron los desafortunados hasta el 1 de abril.
El “trofeo” consiste en una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre un carrete de película roseado con aerosol dorado.
Aunque es raro que las estrellas reciban el galardón, se han dado casos:
Sylvester Stallone ha estado nominado 30 veces a los largo de los años, de los cuales ha ganado 9 premios. Bill Cosby fue el primer actor en aceptar en persona el premio. Paul Verhoeven fue la primer personalidad en asistir a la “celebración” y aceptar el premio. El primero en recibir un Razzie y un Oscar el mismo año fue el guionista Brian Helgeland. Tom Green aceptó sus 5 premios. Ben Affleck aceptó los 3 que ganó por Peor Actor, pero los rompió en vivo en un programa. Halley Berry recogió su premio a Peor Actriz por Catwoman, pero lo hizo en compañía de su Oscar y posó para las fotos con los dos premios en mano. Sandra Bullock fue la primer actriz en recibir el mismo año el premio Razzie por Peor Actriz y un Oscar por Mejor Actriz.
Así como nos llama la atención ver los Oscar para conocer las mejores películas, es justo saber cuales son consideradas las peores, pero no hay que olvidar que en gusto se rompen géneros.

Samantha Aguilar

LA DAMA DE HIERRO NOMINACIOS AL OSCAR




PREMIOS Y NOMINACIONES
  • Ganadora al Oscar en las categorías de mejor actriz y mejor maquillaje
  • Ganadora premio BAFTA en las categorías de mejor actriz, mejor maquillaje,
  • Nominación al premio BAFTA en las categorías mejor guión y mejor actor de reparto
  • Ganadora del Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de drama
  • Ganadora del New York Film Critics Circle Awards en la categoría de mejor actriz
  • Nominación el Screen Actors Guild Award en la categor{ia de mejor actriz


La ganadora del Oscar, Meryl Streep interpreta el papel de una mujer determinante en la historia de la Inglaterra contemporánea, lo cual le ha válido numerosas nominaciones en premiaciones de cine a nivel mundial. La Dama de Hierro cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.





Argumento
Chester Square, en la actualidad. Una Margaret Thatcher anciana logra zafarse de sus cuidadores, y sale a comprar un litro de leche. Al volver a casa, se dispone a preparar el desayuno a Denis, tal y como ha venido haciendo casi todas las mañanas desde que se casaron. Bromean mientras ella le sirve un huevo hervido. Una cómoda rutina entrañable.

Cuando aparece June, la asistente personal de Margaret, nos damos cuenta de que Margaret está sola, sentada en la mesa del desayuno. Denis sólo está vivo en su imaginación. De él se decía que estaba “siempre presente, nunca allí realmente.” Hoy es un día agridulce. Margaret ha decidido por fin, guardar las pertenencias de Denis y decirle adiós.

Mientras firma copias de sus memorias, Margaret escucha el sonido de una sirena y sin querer, firma usando su apellido de soltera. Esto le despierta recuerdos de su infancia.

Los Bombardeos. El despertar político de Margaret. Imágenes de su padre Alfred, un Tory apasionado y concejal local, habla en una reunión municipal. El horror que sintió acerca del destino de su madre – relegada a la cocina mientras los hombres discutían sobre política. Su alegría al haber sido aceptada en Oxford – una oportunidad para escaparse.



Ayudada por su hija Carol, Margaret comienza a hacer limpia de la ropa de Denis, moviéndose entre armarios de trajes oscuros. Carol también ayuda a su madre a prepararse para la cena de esa noche, de la que es anfitriona.





Mientras Margaret entretiene a sus invitados, se acuerda de una cena que tuvo lugar hace muchos años.

Una joven Margaret intentando disimular su miedo, se sienta a cenar con dignatarios Tory, esperando ser elegida candidata. Enfrentada al esnobismo y sexismo reinante, se mantiene firme con sorprendente inteligencia y dureza. Un hombre joven, Denis Thatcher, está encandilado con ella. Existe una conexión instantánea – él, intuitivamente, la comprende.

Durante la cena en Chester Square, los invitados se dan cuenta de que Margaret está desorientada. Pero es momentáneo. Se recupera y se muestra aguda, como siempre. Más tarde, mientras una preocupada Carol le ayuda a desvestirse, sugiere que hable con el doctor. Cuando Carol se marcha, Margaret se sumerge, una vez más, en el pasado.

En un avejentado ayuntamiento decorado con panfletos electorales, una jovencita Margaret está furiosa ante el fracaso de no haber sido elegida miembro del parlamento. Denis, un joven gracioso y tierno, encuentra la manera de levantarle el ánimo: una cena de fish and chips.



Los recuerdos del pasado se apoderan de ella…





Sus primeras luchas en el Parlamento, impulsadas por sus convicciones y su ambición. Cada mañana, Deja atrás a sus hijos pequeños y a Denis.

Se da cuenta de que puede liderar el partido. La transformación de su imagen. Su llegada triunfal a Downing Street, siendo la primera mujer del Reino Unido en ocupar ese cargo.

Al día siguiente, Margaret visita al doctor. Irritada por sus preguntas, demuestra su entereza y rechaza abiertamente la idea de estar confundida y desorientada.

En su casa de Chester Square, la continua presencia de Denis es un recordatorio inhóspito de sus falsas quejas ante el doctor. Margaret se enfada con Denis, pidiéndole que se aparte y la deje tranquila. Sin embargo, cuando se retira a dormir, cansada y vulnerable, Margaret se siente agradecida de tenerle cerca. Mientras, los recuerdos se avivan…
Margaret lidia con la presión de sus primeros meses como Primera Ministra mientras su Gabinete le ruega que no siga adelante con su política económica. Ella les planta cara, demostrándoles su convicción. Pero las presiones continúan – huelgas, malestar social, el IRA...

Noche cerrada en el Grand Hotel en Brighton. Margaret termina de pulir un discurso y Denis está en el baño preparándose para dormir. De pronto, estalla una bomba. Un momento terrorífico en el que Margaret piensa que ha perdido a Denis. Fuera, sus colegas heridos y una escena devastadora.



Una llamada de teléfono en mitad de la noche la despierta. Es su hijo Mark. Sus reflexiones sobre la pérdida y sobre las mujeres e hijos la llevan a recordar su mayor obstáculo como Primer Ministra.





Argentina ha invadido las Islas Malvinas y Margaret se mantiene inflexible. No negociará con un dictador. Con absoluta convicción y en oposición directa a su Gabinete y a la opinión pública mundial, incluyendo los Estados Unidos que desean una solución diplomática, Margaret envía a la Fuerza Operacional (Task Force). A medida que la guerra se intensifica, Margaret se enfrenta a un gran número de bajas entre los soldados. Pero ella no tiene intención de ceder. Sus más oscuras horas por fin se convirtien en un éxito rotundo. Se declara la victoria.

Ahora, en la cúspide de su popularidad, Margaret se regodea victoriosa y pasa a formar parte del grupo de líderes mundiales. Es la estrella en el escenario mundial. Sin embargo, su estilo de liderazgo es cada vez más autocrático y mientras sus decisiones dividen la nación, unos ministros frustrados, le dan la espalda.

Después de una humillante reprimenda por parte de su Gabinete, renuncia su aliado de toda la vida, Geoffrey Howe. Es el principio de una rebelión contra ella. Michael Heseltine anuncia su intención de desafiarla como candidato al partido conservador. Margaret, lejos de interpretarlo como una amenaza real, viaja a una conferencia de líderes europeos en París dejando en Londres a sus detractores, que preparan su caída. Cuando llega de París, ya es demasiado tarde. Descorazonada pero forzada a irse, Margaret finalmente se marcha de Downing Street.




En Chester Square, Margaret enfrenta a la otra gran pérdida de su vida: la de su adorado marido. Mientras contempla su ropa, sus zapatos, los recuerdos familiares acumulados de toda una vida compartida, le hace una pregunta devastadora: ‘¿Fuiste feliz, Denis? Dime la verdad. .’Pero es una pregunta que nunca podrá ser contestada.

Impulsada por este doloroso pensamiento, Margaret se dispone a hacer limpia de la habitación, guardando las cosas de su marido en cajas. Entonces aparece Denis, ataviado con sombrero y abrigo. Recoge su maleta recién hecha y se dirige hacia la puerta. Margaret le da un último beso, conteniendo su emoción. Mientras él se aleja por el pasillo, ella suelta un último grito de dolor. No quiere estar sola...

Al despertar, Carol nota que algo, en su madre, ha cambiado. Margaret parece haber decidido dejar el pasado y vivir en el presente.

REVISTA DE CANAL M



REVISTA DE CANAL M




http://tucanalm.tv/revista/Main.php?MagID=11&MagNo=16

DIAS DE GRACIA







CITAS

Javier Bardem

Hola Everardo y Leopoldo. Solo deciros que he visto Días de Gracia y que me

ha impactado profundamente. Es una película sobrecogedora que te agarra

desde el principio y no te suelta. Días de Gracia es visualmente

sobresaliente, cuenta con unos actores extraordinarios y retrata el drama y

las consecuencias de la violencia con una fuerza y profundidad que

trasciende el marco de México para convertirse en universal. Os felicito de

nuevo y apoyaré esta magnifica película tanto como pueda.

Abrazos. Javier Bardem.

Danny DeVito

“Una película muy bien resuelta, con profundas emociones personales.

Hecha con una gran pasión y entrega”.

Una película muy bien resuelta con profundas emociones personales y

ramificaciones políticas en la trama. Me conmovió mucho... Días de Gracia

transporta al espectador a otro lugar, a otra sensibilidad que se preocupa por

las decisiones reales que la gente debe tomar en su vida diaria en una

sociedad volátil para poder sobrevivir... Hecha con pasión y compromiso.

Danny DeVito.

Baz Luhrmann

(Romeo y Julieta, Moulin Rouge)

“Me quedé impresionado por Días de Gracia, tiene un lenguaje propio, que te

atrapa y dice ¡CUIDADO!”.

Conocí a Everardo y Luis cuando estaba filmando “Romeo y Julieta”. Desde

entonces su pasión, concentración y dedicación me dijeron que estos

cineastas irían hacia algún lado. Cuando supe que ya habían hecho su

primera película, naturalmente esperé algo bueno. Pero estoy asombrado

acerca de como, mientras trabajan varios de los lenguajes cinematográficos

de hoy día, también encontraron su propio lenguaje para contar una historia

traumática de múltiples interpretaciones. Es una película que dice “¡cuidado!”

Paul Haggis

(Director de “Crash” y escritor de “Million Dollar Baby”)

La violencia y la inseguridad manifestada en diferentes narrativas a través de

los filmes, generan un profundo impacto en la conciencia del espectador.

Este tema recurrente, ha visto erosionada su relevancia como objeto de

transformación social, algunas veces minimizado (en
otras películas) por el

exceso de disparos y efectos especiales.

En general, sólo ha habido algunos que lo han hecho bien, han sido lo

suficientemente valientes para afrontar el asunto de una manera atrevida y

profunda. En ese sentido, Everardo Gout con su ópera prima Días de Gracia

es una revelación extraordinaria que no deja al espectador permanecer

indiferente. Por el contrario, a diferencia de otros filmes que tocan el tema de

la violencia, Días de Gracia convierte al espectador en un agente activo

causándole un constante cuestionamiento.

Creo que Días de Gracia no representa la violencia de un solo país, es un

tema que actualmente le pertenece al mundo.

Entre los diferentes filmes que encontré en el Festival de Cannes (2011), me

sentí atraído hacia Días de Gracia, la cual representa absolutamente lo mejor

del vibrante cine mexicano, que toma riesgos y empuja a la audiencia a

comprometerse de la manera profunda que se espera.

Muchas imágenes se quedaron en mi mente y es verdad lo que Gabriel

García Márquez dice: “no es como lo vives, es como lo cuentas”.

“Es como buscar en los rincones más oscuros de tu corazón bajo la luz de

una antorcha”.

Hugh Jackman

“Días de Gracia te arranca el corazón y pone a trabajar tu mente aún después

de salir del cine”.

Lloyd Levin

(Productor “Boogie Nights”, “United 93”, “Hellboy”, “Green Zone”,

“Watchmen”.)

Días de Gracia es una de las películas más ambiciosas y mejor realizadas

que he visto en años. Es inteligente, artística y un golpe profundo al

espectador; pero el hecho de que sea ópera prima del director es

extraordinario”.

Demián Bichir

Es una crónica cruda de tiempos difíciles ¡Tiene uno de los mejores repartos

que he visto este año! Impresionantemente bien hecha.

Will.I.am (Black Eyed Peas)

“Días de Gracia es la película en español que más me ha impactado y las veo

todas... Es una gran gran película que no solo me dejo pensando si no que

me habló profundamente del ser humano y la condición humana pero me hizo

reír, llorar, sentir...”

Carlos Loret de Mola

"Di
́as de Gracia" te secuestra desde las entrañas y cuando crees que has

pagado el rescate, te captura para siempre.

COMENTARIOS PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

“Se presagia un futuro filme de culto” –
Variety

The Hollywood Reporter

“Un film lleno de adrenalina que te dejará sin aliento donde la acción nunca

termina. Técnicamente excepcional, Días de Gracia llevará muy lejos al

director”.

CNN/AOL

“ Una tremenda ovación en Cannes por más de 10 minutos”.

Euronews

“Contundente y elegante”

Magazine 101

“Grandiosa!”

AFP

“Días de Gracia un eficaz filme de acción película que recibió una ovación de

15 minutos al ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes.”

The Guardian

"Nick Cave y Warren Ellis crearon una pieza que integra magníficamente

sonidos, ruidos, entornos urbanos y de los animales, que sólo podían haber

sido compuestos por ellos"

La Jornada

“Se trata de un debut de lujo para Gout, que con una cámara inquieta

consiguió llamar la atención del certamen francés”

El Nacional

“Una película de acción eficiente.”

El Universal

“...Contada con maestría, la ópera prima del director Everardo Gout levantó a

los espectadores de sus asientos, despertó las emociones y los hizo

temblar....”

Impacto

“...¡Violencia mexicana hace vibrar a Cannes!...”

El Día

“Tiene emotivo estreno en Cannes el filme mexicano Días de gracia”

La Prensa

“...Gout tiene una manera visceral, eficiente y agarradora de filmar y

desarrollar a los personajes que componen el relato...”