viernes, 29 de junio de 2012

DR. CURT CONNORS “EL LAGARTO”


Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el Dr. Connors es sin lugar a dudas uno de los peores enemigos del hombre araña. Hizo su primera aparición en el cómic #6 del Sorprendente Hombre Araña en 1963.

En su juventud, siendo un cirujano talentoso, fue a la guerra para servir a su país realizando curas y operaciones a soldados heridos en el campo de batalla. Lamentablemente, durante una terrible explosión de una granada, sufrió graves heridas en su brazo derecho por lo que se le tuvo que ser amputado.

Al regresar a su país, Curt se convirtió en un excelente científico y debido a este accidente, surgió en él una obsesión por descubrir los secretos de la regeneración de los lagartos, lo que lo llevó a estudiar todo lo referente a la biología de estas criaturas con la esperanza de descubrir la manera de regenerar miembros humanos perdidos y así poder recuperar su brazo.

Finalmente logró desarrollar, a partir del ADN de un reptil, un suero con el cual  consiguió volver a hacer crecer con éxito el miembro perdido de un conejo. Entusiasmado por su descubrimiento, decidió probarlo en sí mismo a pesar de las advertencias de su esposa. El Dr. Connors decide beberse el suero y en cuestión de minutos su brazo vuelva a crecer, pero por desgracia, tuvo un efecto colateral… Una extraña cola de reptil y cientos de escamas verdes le salieron de su cuerpo, convirtiéndose así en una horripilante criatura: el Lagarto.

Su primer batalla con Spiderman sucede en Florida, durante ella descubre que a pesar de su transformación física, sigue conservando las facultades mentales de su parte humana; además se da cuenta que ahora tiene una fuerza fuera de lo común y que también es capaz de controlar mentalmente a distintos tipos de reptiles a más de un kilómetro y medio de distancia. Su piel cubierta de sólidas escamas constituye una colosal armadura natural, tiene miles de diminutas zarpas que le permiten trepar muros, sus garras son tan poderosas que pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan como cuchillos, su cola le permite dar latigazos devastadores, tiene increíbles reflejos y mucha agilidad.


Después del enfrentamiento, Peter Parker desarrolla un suero con ayuda de las notas sobre los trabajos del doctor hallados en su casa, consiguiendo devolver a Connors a su forma humana. Sin embargo, el antídoto no es permanente  ya que el estrés, una reacción química o el verse ataco, hacen que  se transforme en el Lagarto, provocando así un sin fin de enfrentamientos contra nuestro héroe.

Fue el dibujante Todd McFarlane, quien creo a Connors como una criatura más animal que humana, más fuerte, más letal y más cruel; al hacer que la bestia tomara el control sobre el humano. Esta versión del villano parece gustarles más a los fanáticos del Hombre Araña.

A pesar de los cambios físicos, sus motivaciones personales no han cambiado mucho con el paso de los años: el sometimiento absoluto de la raza humana y crear un mundo donde los reptiles sean la raza dominante. Por su parte, el Dr. Connors vive con la finalidad de destruir a la bestia y conseguir curarse de una vez por todas, para así poder volver a vivir con su esposa Martha Connors y su hijo Billy, quienes lo abandonan al no sentirse a salvo cerca de él.

Samantha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario