lunes, 9 de marzo de 2015

CHAPPIE



CHAPPIE

POR: Gustavo Jiménez 


La película está ubicada en una época llena de violencia y crímenes. Deon, ingeniero robótico, crea los “Scouts”, unos robots indestructibles que suplirían a los policías.

Deon, no conforme de que los “Scouts” sólo funcionen por órdenes, hace una actualización para que tengan inteligencia artificial y funcionen con conciencia propia. Al no obtener permiso para instalar dicha actualización, roba un “Scout” afectado por un operativo para hacerle la prueba. Deon, al ser secuestrado por unos criminales, es amenazado para que les dé al robot y así defenderse de los policías. Deon repara y actualiza al robot enfrente de ellos pero hay un solo problema, al darle conciencia inicia como si fuera un niño y lo nombran “Chappie”.

Al estar aprendiendo de los criminales y de Deon, Chappie va actuando de una manera torpe y hasta ridícula. Pero otros lo consideran una amenaza y quieren acabar con él de cualquier forma.

Siendo sinceros, al entrar a la sala creí que iba a ver una película sin una historia interesante pero llena de acción y efectos especiales, sin embargo, me sorprendí al ver el argumento, comedia y reflexiones que tiene.

Puedes ver también el lado… ¿Bueno?... De los delincuentes, el cual sale gracias a Chappie y llegas hasta encariñarte con ellos.

Tiene analogías que, si bien algunas son para darle un mal ejemplo a Chappie, no dejan de ser interesantes.

Lo bueno: Como ya había comentado, lejos de ser sólo una película de simples efectos visuales, te hace reflexionar muchas cosas, por ejemplo el cómo alguien (o en este caso algo) puede hacer cosas malas creyendo que son buenas, gracias a su formación e inocencia. Y no sólo eso, es una película que te sacará muchas risas por los chistes y por la ya mencionada inocencia de Chappie.

Lo malo: Si la ves subtitulada, puedes encontrar cosas que no van de acuerdo con lo que dicen…vamos, le incluyen cosas de más y hasta groserías que en el guion original no aparecen y hasta lees algunos mexicanismos, los cuales hacen un poco menos creíble a la película y a veces hasta absurda.

Si algo es un hecho, es que no vas a poder salir de la sala del cine sin desear tener un Chappie.

TITULO ORIGINAL
Chappie

REPARTO
Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel.


DIRECTOR
Neill Blomkamp.

PAÍS
Estados Unidos

GÉNERO
Ciencia Ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario