jueves, 29 de marzo de 2012

EL 10% DE GENTA QUE ENTRA A UN HOSPITAL TERMINA CON MAS PROBLEMAS DE SALUD







Los mexicanos corren 10.4% más peligro de sufrir un riesgo o daño de salud al ingresar hospitalizado a una unidad médica de alta especialidad del sector público, que al subirse a un transporte aéreo, reportó el Instituto Nacional de Salud Pública.


“Los servicios de salud no son absolutamente seguros, ya que el riesgo de sufrir daños mínimos o severos en qn hospital es de 10.4%, situación que no pasa cuando uno se sube a un transporte marítimo, aéreo o terrestre”, dijo Javier Santacruz, director de Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, tras referirse a un análisis de la Universidad de Harvard, el cual señala que en el caso de Estados Unidos el riesgo es de 4%.

Al dar los resultados del estudio Calidad de los servicios de salud, avances y retos, Santacruz comentó que de acuerdo a la investigación en la que participó México, Costa Rica, Argentina, Colombia y Perú, la tendencia es que de 100 pacientes que ingresan a un nosocomio, 10 sufrirán daños adversos de crado mínimo, moderado o severo que cause complicaciones mortales.

“La mayoría de los eventos adversos en el sistema de salud no son mortales, pero sí causan daño a los pacientes, en algunos casos son daños temporales, en otro casos son crónicos y un porcentaje cercano a 15% fue defujciones”, explicó.

De acuerdo con cifras oficiales, al año se registran más de 2 millones de hospitalizaciones, de las cuales 200 mil caerán en este sector de riesgo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario