jueves, 20 de noviembre de 2014

PRIMICIA MORTAL, UN THRILLER CON UNA FUERTE DOSIS DE INTENSIDAD PSICOLÓGICA: THE GUARDIAN




La película Primicia Mortal (“Nightcrawler”) estrenó este fin de semana en Estados Unidos colocándose en los primeros lugares de taquilla. El thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, ha sido muy bien recibido tanto por los espectadores como por la crítica especializada, ganándose la aclamación durante su presencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Diamond Films México estrenará en cines el 6 de noviembre.



Tras perder casi 14 kilos de peso para personificar a este persecutor de accidentes y noticias, el protagonista logró cautivar a la audiencia. El reconocido diario británico, The Guardian reseña la participación de Gyllenhaal como “la mejor actuación de su carrera”, “es casi físicamente placentero ver a un actor dominar con tanta confianza un papel como éste.”



Por su parte, Rotten Tomatoes, página de internet dedicada a la revisión, información y votación por profesionales de películas, así como por usuarios, otorgó a Primicia Mortal (Nightcrawler) un 93% de calificación promedio.



Louis Bloom (Gyllenhaal) es un joven periodista que vende chatarra robada para sobrevivir, buscando trabajo en varios periódicos parece que la suerte no lo favorece, pero esto no será impedimento para que logre sus objetivos. Al observar cómo un camarógrafo independiente filma un accidente de auto, y por ello le pagan, ve una oportunidad y comienza a grabar situaciones de peligro cotidiano tales como asaltos y accidentes.



Sin noción de lo que son los límites, Bloom hace todo lo que no se debe para conseguir una nota roja, llegando a ser grotesca la manera en la que olvida la condición humana, para tener una “toma” que pueda ser vendida, actitud que incentiva su aliada perfecta en este juego perverso: Nina (René Russo), una directora de noticias que hará cualquier cosa por subir los ratings.



“Nightcrawler” es una cinta que muestra la necesidad actual de la sociedad de consumir tragedias, sangre y sufrimiento. Bloom es el reflejo de lo incorrecto que se muestra de manera legal. Jake Gyllenhaal atrapa a la audiencia como un sociópata repulsivo que morbosamente quieres seguir conociendo, acompañándolo en su quehacer nocturno para mostrar las acciones más viles ya que es una forma pasiva de participar en estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario