lunes, 29 de junio de 2015
Junio de 2015. México, D.F.- Este 24 de julio, Diamond Films estrenará "In/mortal"
Junio de 2015. México, D.F.- Este 24 de julio, Diamond Films estrenará "In/mortal", cinta en la que Tarsem Singh reúne la juventud del cotizado galán de Hollywood, Ryan Reynolds; y la experiencia de Sir Ben Kingsley, con una destacada trayectoria como actor, reconocido por la Academia. En esta ocasión ambos actores muestran su versatilidad, interpretando a un mismo personaje, en un thriller con mucha acción, que no deja al espectador moverse de su asiento, generará debates sobre la búsqueda de la vida eterna y los principios morales.
"In/mortal" narra la historia del billonario Damian Hale (Ben Kingsley), que tiene el control de todo lo que lo rodea, hasta que un diagnóstico de cáncer le recuerda que hay una situación que nadie puede evitar: la muerte. Pero descubre que el dinero le da el poder para sobrepasar la mortalidad de su cuerpo y decide someterse a un procedimiento médico que traslada su conciencia a un cuerpo más joven (Ryan Reynolds). Todo parece ideal hasta que aparecen los "efectos secundarios", y comienza a verse perturbado por el origen de su nuevo cuerpo y las consecuencias de evitar su propio fallecimiento.
"In/mortal" busca ser algo más que ciencia-ficción, el filme pretende despertar en el espectador cuestionamientos sobre sus propios valores, preguntándose hasta dónde estaría dispuesto a llegar para alargar su vida y hacer todo aquello que un cuerpo cansado ya no le permite y, si al final, valdría la pena. ¿No es eso lo que todos queremos, recuperar el tiempo perdido y extender nuestra juventud? ¿Podemos dejar de lado lo que somos por ser alguien diferente? ¿Cuáles son las consecuencias de querer engañar a la muerte?
A pesar de su amplia trayectoria, para Ben Kingsley -ganador del Oscar por su magnífica interpretación de Gandhi en la película homónima; quien cuenta con más de 100 películas en su trayectoria, con destacadas actuaciones que le han valido alrededor 48 premios, entre las que destacan: "La Lista de Schindler", "Hugo", "La Casa de Arena y Niebla" y "Anne Frank" -la interpretación de su personaje en "In/mortal" representó un gran desafío, ya que el reto se encuentra en provocar empatía con el público. Su personaje es "el rey que muere y reencarna en príncipe"; el hombre egoísta al que se le presenta la oportunidad de ser alguien diferente, de redimirse.
Por otra parte, el reconocido galán de Hollywood y recién convertido en padre, Ryan Reynolds, quien ha destacado por estelarizar cintas de acción y comedia romántica como "Linterna Verde", "Protegiendo al Enemigo", "Sólo Amigos" y "La Propuesta", entre otras; en esta ocasión, el actor muestra que no está encasillado y está dispuesto a explorar otros géneros.
Aunque Reynolds no tiene escenas con Ben Kingsley, los actores realizaron un trabajo en conjunto para que el personaje no perdiera su esencia. El director de la cinta, Tarsem Singh, conocido por "Espejito, Espejito", fue un elemento fundamental en la construcción del personaje, ya que se preocupó porque ambos actores complementarán el carácter de Damian, y que la mente permaneciera a pesar del cuerpo. El objetivo de Singh es llevar al espectador por un viaje de introspección con personajes tan complejos que lo hagan sentirse identificado. Todos estos cuestionamientos provocará esta nueva cinta escrita por los hermanos David y Alex Pastor ("Carriers", "Out of the Dark", "Los Últimos Días") y producida por Ram Bergman ("Looper", "Don Jonh", "Star Wars: Episodio VIII").
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario