martes, 26 de junio de 2012

WENLOCK Y MANDEVILLE: Las mascotas de Londres 2012


"Hemos hablado con muchos niños y nos han dicho que no les gustan los juguetes de peluche. Quieren algo con lo que puedan interactuar y algo que tenga una buena historia."
(Sebastian Coe, jefe del comité organizador de Londres 2012)

Wenlock, llamado así en honor del pueblo del siglo XIX en el que se empezaron a celebrar los Juegos Olímpicos (Much Wenlock), representa a los Juego. Mandeville, por su parte, tiene el mismo nombre del hospital donde empezaron a celebrarse los Juegos Paralímpicos, a los cuales representará en Londres 2012.

Ambas mascotas fueron creadas de tal manera que pareciera que están forjadas del mismo metal con que se construyó el Estadio Olímpico de Londres; según su autor, Michael Morpug, nacieron a partir de las últimas gotas de acero sobrante de dicha construcción. Sus ojos, en realidad son cámaras que les permitirán “observar y grabar” todos los momentos importantes de la competencia. Sobre su cabeza, ambas mascotas cuentan con una insignia, la cual hace referencia a los faros que llevan sobre el toldo todos los taxis londinenses. Otra característica significativa es la ausencia de boca en ambos personajes. A pesar de estás similitudes que existen entre ambos, también hay varias diferencias significativas:

Wenlock brilla en 3 tonalidades, las cuales hacen referencia a las tres medallas que se entregan a los participantes destacados: dorado, plateado y bronce; además utiliza 5 brazaletes de la amistad, que curiosamente son de los mismos colores de los aros olímpicos que representan a los continentes del mundo. Tiene 3 puntos en su cabeza, cada uno de ellos representa uno de los tres lugares en el podio. El patrón en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza a todo el mundo en dirección a Londres 2012 y la forma de su frente representa el techo del Estadio Olímpico.


Por su parte Mandeville tiene la cabeza con forma de casco de ciclista y las manos puntiagudas, lo que le servirá para cortar la resistencia del aire, por lo que podemos afirmar que se trata de una mascota completamente aerodinámica; en su mano derecha trae puesto un reloj rosa en el que es posible leer  0:20:12 y sirve para cronometrar el mejor tiempo de los atletas. Los colores azul, rojo y verde que se encuentran en las puntas de su cabeza, representa el símbolo Paralímpico.


Estás dos mascotas están totalmente a la vanguardia ya que ambas tendrán su propio perfil de Twitter y Facebook, con lo que pretenden conectar a la gente joven con el deporte y difundir la historia olímpica y paralímpica.

A continuación, les dejo el video donde se muestra la historia de estas dos mascotas:



Samantha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario