viernes, 20 de julio de 2012

LA EVOLUCIÓN DEL BATIMÓVIL




El primer Batimóvil (1941) consistía en un automóvil convertible rojo muy lujoso, sin embargo seguía siendo un simple coche. En el transcurso de los años, el medio de transporte de este superhéroe fue evolucionando, siguiendo la modas y los cambios estéticos de cada época, hasta convertirse en el coche que todos conocemos y deseáramos tener.



Uno de los Batimóviles más populares es el que aparecía en la serie de televisión de 1966, se trataba de un Lincoln Futura 1955 que contaba con armas impresionantes como láseres y misiles, también con radar, teléfono y una computadora abordo; cabe destacar que para esta época esto representaba la tecnología más avanzada.



En 1973 Batman regresa a las pantallas chicas con una serie animada, en esta ocasión su vehículo tomó como base el Futura Batimóvil, la verdad es que fue muy bien recibido por lo que su imagen inspiró cómics futuros. En 1978, el Batimóvil es rediseñado para la serie animada, esto debido a que en la realidad los carros eran cada vez más modernos por lo que nuestro superhéroe no quiso quedarse atrás.



En 1989 Batman regresa a la gran pantalla después de 23 años, a cargo de Tim Burton, en esta ocasión el diseño se basó en un Impala con un motor Chevy V8. Este Batimóvil se utilizó tanto para “Batman” como para “Batman: Regresa”.



Para 1992, el coche se vuelve a rediseñar para la serie animada “El Caballero de la Noche” para lo cual se tomó en cuenta los escenarios oscuros, los dramáticos diálogos y los personajes para crear el Batimóvil que consistiera con la idea de la serie.



En 1995 sale la tercer película “Batman Eternamente”, para esta el automóvil cambió totalmente y a pesar de que una de sus características fundamentales era que contaba con mucha tecnología de defensa, fue destruido por el Acertijo.  En 1997 sale la película “Batman y Robin”, el Batimóvil se inspiró en los viejos carros de carrera como el Jaguar D y el Delahaye 165.



En 1998 sale la serie “Las nuevas aventuras de Batman y Robin”, su características principal era que tenía un estilo sencillo por lo que el Batimóvil se diseño de la misma manera.



En el 2005 se estrena “Batman: Inicia” en ella aparece el Batimóvil conocido como Thumbler, diseñado por Cristopher Nolan y Nathan Crowley, su propósito hacerlo ver los más real posible; a pesar de su gran tamaño, es capaz de llegar a 60 km por hora en menos de 6 segundos gracias a su motor de 500 caballos de fuerza. Normalmente el conductor se sienta del lado izquierdo pero cuando pasa a modo ataque, el conductor cambia de posición al centro boca abajo entre las dos llantas, lo que le otorga una gran protección.



El 25 de agosto de 2009 sale el videojuego “Batman Arkham Asylum” para Play Station 3, X-BOX 360 y PC; en esta ocasión el automóvil tomó como base el Batimóvil de 1989.



Como pueden ver, el vehículo de este gran superhéroe ha pasado por muchos cambios a través de más de 60 años, sin embargo, el Batimóvil continúa siendo todo un ícono en el mundo de los cómics.


Samantha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario