domingo, 13 de marzo de 2011

RED SOCIAL


¿Quién traiciona a quién en la película?  ¿Mark traiciona a Eduardo o Eduardo traiciona a Mark?

DAVID FINCHER: Creo que ambos se traicionan el uno al otro; nunca consideré que fuera tan exacto que Mark jale el tapete para hacer caer a Eduardo.  Creo que Eduardo tiene una falla de imaginación.  No puede imaginar que esto pudiera llegar a valer algo o ser redituable si él no vende publicidad y pienso que esto fue la raíz de su separación en el camino.  Esa falla de imaginación de Eduardo. Y los Winklevoss, nunca se salieron del camino trillado.


Existe muchas películas estadounidenses en donde los Winklevoss serían los héroes y Mark sería el villano; sin embargo, en esta cinta Mark es el héroe y los Winklevoss son los villanos.

DAVID FINCHER: Lo único que te puedo decir es que al dirigir las escenas de la declaración jurada, yo literalmente me ponía en un lado de la mesa y decía, Esta comadreja te engañó y está sentado en la silla en la que deberías estar tú, y sin ti él no es nada. 

Y después iba al otro lado de la mesa y decía, ¿Realmente crees que Facebook hubiera conseguido 15 mil millones de dólares si hubieras hecho Harvard Connection? Mira esas bolsas vacías.  Ahí no hay nada, no hay un botín para repartir, no es el trabajo duro y la brillantez de Mark Zuckerberg. Así que míralos ahí, de pie en sus trajes de Brooks Brothers, todos arrogantes, tratando de obtener un lugar en tu mesa.


Pero usted expresa claramente que Mark no está en esto por dinero, ¿así que cuál es su motivación?

DAVID FINCHER: Creo que Mark está en esto para hacer realidad su sueño totalmente, éste consiste en construir un aparato que le permita conectarse con el mundo de una forma en que es incapaz de hacerlo en su propia vida.  Las personas comentan que Mark es limítrofe con el síndrome de Asperger, su estilo de relaciones públicas es horrible, pero creo que Facebook requirió de alguien con este tipo de habilidades sociales limitadas.  Si vas a crear algo como Facebook, debes comenzar con alguien que pueda entender lo difícil que es comunicarse.   Ése es el avance.


¿Qué opina sobre alguien que diría que no es justo hacer una película sobre alguien que logró todo esto cuando tenía diecinueve años y nunca conoció nada mejor?

DAVID FINCHER: No lo sé.  Mira, no creo que nadie involucrado alguna vez pensará en lanzar sus cuchillos contra Mark Zuckerberg. Creo que pensamos en él como un personaje atractivo e interesante para una película, en la misma forma en que lo es Travis Bickle.  Al igual que Rupert Pupkin. Como lo es el narrador de Fight Club.


También podría decir Charles Foster Kane.

DAVID FINCHER: Sí, exactamente. Y lo haría. Creo que los dos se correlacionan.  Lo que hemos podido ver en los videos de YouTube y en las entrevistas de 60 Minutos es que Mark Zuckerberg es un hombre joven y era más joven cuando esto realmente se convirtió en un incendio. Pero es indudable que él no es un tipo que se esfuerce mucho para ser agradable.  Así que no sé cuánto de esto es realmente él. No sé cuánto de esto es juventud y cuánto sea falta de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario